martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 28-07-2018 18:27

Murió el actor y productor Guillermo Bredeston

El actor y productor, que tenía extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, falleció a los 84 años.

El actor y productor teatral Guillermo Bredeston, que tenía extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, esposo desde hace 53 años de la actriz Nora Cárpena, falleció este sábado a los 84 años, tras una larga agonía después de sufrir cinco accidentes cerebrovasculares (ACV)

El productor teatral Carlos Rottemberg, fue el encargado de dar la triste noticia: "Esta casa teatral despide al gran amigo. Murió Guillermo Bredeston. Enormes abrazos a Nora, Lorena, Nachi y a la numerosa familia que ha sabido formar. Guillermo ha sido un enorme profesional. De su hombría de bien podemos dar fe quienes lo conocimos, tratamos y queremos", a través de su cuenta de Twitter Multiteatro Comafi.

El actor nació en 1933 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y desarrolló una extensa carrera profesional, luciéndose en ciclos como Su comedia favorita, por Canal 9.

En 1981 obtuvo el Premio Konex - Diploma al Mérito en la disciplina Actor de Comedia Radio y TV. Además de un Martín Fierro en mayo de 2016 por su trayectoria.

Su último trabajo arriba de las tablas fue en la reposición de La jaula de las locas (2008 -2009).

La pesadilla para Bredeston comenzó en 2011, cuando sufrió el primero de cinco accidentes cerebrovasculares (ACV). Con el pasar del tiempo, su salud fue deteriorándose y sus últimos años los pasó postrado en una cama en su casa, con asistencia médica durante todo el día, sin poder moverse ni hablar.

En 2017, invitada al piso de Intrusos, la actriz dijo emocionada sobre la salud de su marido:  “Si él pudiera hablar, pediría la eutanasia“.

“Soy realista. Ya no tengo esperanzasQuiero que Guillermo sufra lo menos posible. Me gusta que me sonría, que me mire. Pero a veces lo veo conectado a esas máquinas y es difícil. Si pudiera hablar, pediría la eutanasia. No te quepa duda”, relató la actriz en revista Pronto el mismo año.