viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 13-07-2018 22:44

Florencia de la V criticó el humor de Lizy Tagliani y ella le respondió

La panelista de LAM le sugirió a la humorista que no haga bromas con su condición de trans porque "no contribuye" al marco actual. "Construya en su terreno, respete la medianera”, respondió Lizy.

Florencia de la V y Lizy Tagliani nunca tuvieron la mejor relación; sin embargo, las últimas declaraciones de la panelista de LAM terminaron con una dura respuesta de la humorista.

Flor de la V protagonizó la última tapa de la revista Gente. Allí, entre otras cosas, habló de su nuevo costado militante, el colectivo LGBTTTIQ y el nuevo contexto cultural. En ese marco, criticó el humor de Lizy Tagliani. "No construye", sentenció.

Consultada sobre qué siente cuando Lizy hace humor con y desde su condición de trans, la panelista de Los Ángeles de la Mañana dijo: "Mi inserción en los medios fue así, a través del humor autorreferencial, pero el marco social era otro (...) Pero resulta una puerta peligrosa, que se abre a la descalificación, porque la homofibia también se manifiesta entre risas y aplausos. Y mucho se me criticó cuando dejé de hacerlo: 'Ay, ahora se cree una señora!'. Sí y de eso se trata. De vivir como me siento y que todos lo respeten, sin necesidad de anteponer 'transexual' a mi nombre. Me di cuenta de que ya no necesitaba decir que llevaba una maquinita de afeitar en la cartera para que me quieran", explicó.

Luego, agregó: "Ella (Lizy) me encanta, pero su actitud no construye en este contexto de lucha por la igualdad, en la que muchas compañeras quedaron en el camino. Yo le diría que lo piense, que no aporte a la confusión, que ya es hora de barajar y dar de nuevo", señaló.

Enterada, la humorista y panelista de Cortá por Lozano le respondió de manera contundente.

“Parece que ser fea trava, tener pie grande,  tener bozo y disfrutar de mi historia está penado. Alguien cree que si me desaparecen la tierra será un paraíso de paz amor e inclusión. No vendo ni alquilo lo que construí. Construya en su terreno, respete la medianera”, escribió en la red.

"Cada uno construye lo que quiere... pero no significa que para ello deba destruir la casa de al lado... en lugar de matarme a mi, debería educar a quienes aún no entiendan que yo soy yo y otra persona es otra y AMBAS merecemos respeto", concluyó.

Tras las repercusión de sus declaraciones, Flor aprovechó el aire de Los Ángeles de la Mañana para explicar su postura.

"Sueño con vivir en un país donde uno no tenga que reírse de su sexualidad para ser aceptado", arrancó. "Para mí, todas valemos lo mismo y todas merecemos el mismo respeto", agregó.

Luego recordó: "Yo cuando empecé, me metían presa por vestirme de mujer, salía a la calle, y era como estar caminando sobre bombas que iban a explotar. Pasaba un policía por al lado y sentía miedo. Era como si fuera una delincuente, entonces en la TV yo desdramatizaba", continuó.

"Nuestra sociedad está atravesando un cambio importantísimo y no pretendo que Lizy sea lo que no es, sí creo que hay que tener más cuidado. Estamos viviendo una delgada línea que habilita al otro a generar más violencia y discriminación. No creo que esté bueno hacerlo para que te acepten", reprochó.

Por último, Flor se refirió al tema del DNI. Mientras ella tiene su documento femenino, Lizy Tagliani prefiere mantener su nombre de nacimiento, Edgardo Luis Rojas

"Para algunas, el nombre y el documento son importantísimos. Yo cuando tenía que sacar mi documento si iba al médico, me daba vergüenza. Y sí porque no correspondía con lo que yo era y no reniego de lo que soy, porque mis hijos saben y toda mi familia. La identidad no es un tema menor. Nosotras fuimos discriminadas de la peor manera, peor que un animal. Esa es mi verdadera lucha. No quiero que se malinterprete: no estoy en contra de Lizy, sí estoy a favor de la igualdad", cerró.

Luego, consultada por LAM, Lizy se explayó sobre el tema: “¿Yo quiero saber qué aportó Flor de la V a la comunidad LGTB? Bueno, no me viene nada a la cabeza”.

"Es uno el que se tiene que educar y enseñar a respetar. Ella tiene hijos. Es decir, un buen trabajo que puede hacer, en vez de decirme a mí lo que tengo que hacer, es enseñarle a sus hijos que tienen que respetar a cada persona por igual", expuso enérgicamente.

“Cada uno tiene que habilitar hasta donde quiera los límites del humor, es personal. Flor de la V se mete conmigo y con mi historia. Ella es ella y yo soy yo. Mis defectos son mis mejores virtudes porque hoy me dan de comer”, concluyó.

Vale señalar que tras las declaraciones de Florencia, Lizy recibió una lluvia de mensajes de apoyo. Santiago del Moro, Maju Lozano, Verónica Lozano, Marley, María Eugenia Ritó, Costa, Analía Franchín, Angel de Brito y Jorge Rial, entre otros, se expresaron en apoyo a la humorista.