viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 25-06-2018 09:40

Federico D'Elía: “Ricardo Darín no es el monstruo que están pintando”

Luego de que Valeria Bertuccelli y Érica Rivas denunciaran haber sido maltratadas por Darín, el protagonista de “Sugar” defendió al actor y dijo estar seguro de que “no es un maltratador”. Galería de fotosGalería de fotos

Federico D’Elía dialogó con Tatiana Schapiro y Horacio Marmurek en "Modo Sábado" por Radio Nacional y respaldó a Ricardo Darín tras el escándalo con Valeria Bertuccelli y Érica Rivas.

Luego de que Valeria Bertuccelli y Érica Rivas denunciaran haber sido maltratadas por Ricardo Darín, el protagonista de “Sugar” defendió al actor y dijo estar seguro de que “Ricardo no es un maltratador”.

"Lo que puse en Twitter no fue para tomar partido de una situación en particular. Yo lo conozco hace 30 años a Ricardo, y con este momento –que es buenísimo, porque tenemos que ser lo más piadosos posible ya que venimos con el machismo instaladísimo hace años- creo que hay que tener cuidado en cómo se dicen las cosas", dijo el actor.

Aunque aclaró: "No descreo que Vale (Bertuccelli) se haya sentido mal, pero lo estaban poniendo en un lugar que no es así. Ricardo no es ese tipo que pintaban", insistió.

"No laburé nunca con Ricardo. Lo conozco de la vida, hace 30 años. Todos tenemos errores y los podemos cometer. Lo único que digo es que Ricardo es un tipo normal, y generalmente la gente que lo conoce te va a decir buenas cosas de él. Es un buen tipo", remarcó.

"A mí me parece que no estuvo bien el momento en el que fue planteado. No me pareció oportuno el momento. Hay ciertas cosas que 'se arreglan en el vestuario', como se dice en el fútbol, y más cuando uno tiene la confianza. Y después se mezcló todo, como no fue bien claro qué es lo que pasó. Y ahí es donde yo me pierdo y no entiendo absolutamente nada. Por eso puse el Tweet diciendo que creía en Ricardo, confío en este tipo, lo quiero y me parece que no es el monstruo que están pintando".

Al preguntarle su opinión sobre la legalización del aborto, dijo: "Estoy a favor de la legalización del aborto, a full. Es importantísimo. No hay que perder tiempo en la discusión. Es importantísimo despegar a la iglesia de todo esto. Son un montón de temas respetables pero cuando se empieza a decir cualquier tontería se me va el respeto en dos segundos. Aunque el tema ya está instalado, si no sale este año, será el próximo pero va a salir. Tiene que ser el momento en el que salga ahora, ya".

Consultado sobre Los Simuladores y la posibilidad de hacer una película, contó: "Desde antes del mundial nos viven mandando cosas de Los Simuladores. Y después del partido de Argentina nos internaron con que Los Simuladores ‘hagamos algo’. Siempre que pongo alguna tontería de Los Simuladores, la gente lo comparte muchísimo".

"El otro día llegué del teatro y mi hijo más chico me dice: '¿Mirá qué estoy viendo?' y estaba mirando Los Simuladores", contó.

"Si la película de Los Simuladores va a hacer no tengo idea, nosotros nos preguntamos lo mismo. En el medio hay proyectos individuales. Tiene que aparecer una idea potente que nos seduzca a todos, sobre todo a Damián que es el que más exposición va a tener. Hay que respetar ciertos y determinados tiempo. Yo creo que si aparece una idea que a Damián lo seduzca se va a hacer. Hay dudas, miedos, inseguridades también, porque queremos hacer algo que esté a la altura de las expectativas", concluyó

Galería de imágenes