viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 24-06-2018 21:03

Maite Lanata y Malena Narvay hablaron sobre su primer beso en "100 días para enamorarse"

Las jóvenes actrices, que interpretan a Juani y Emma, hablaron sobre la repercusión de sus personajes.

En dialogo con Catalina Dlugi en “Agarrate Catalina”, la actriz Maite Lanata, quien interpreta a Juani en "100 días para enamorarse", una adolescente que explora su identidad de género, se mostró conmovida por la reacción que generó su personaje.

“Creo que está buenísimo poder transmitir algo que no se había visto nunca en la tele y recibir comentarios, sobre todo de adolescentes, que me cuentan que sus padres se están cuestionando cosas que nunca habían hecho, preguntando cosas por primera vez”, afirmó la actriz que interpreta a Juani en la tira, una joven que, si bien se considera lesbiana, se encuentra explorando su identidad de género.

Y agregó: “Es una carga linda porque el recibimiento del público fue muy buena".

Sobre el esperado beso que se dio con Malena Narvay, quien interpreta a Emma, dijo: "El primer beso fue muy real. La escena la hicimos en una sola vez, no la repetimos ni nada, salió bastante fluida. Tiene una magia distinta hacerla una sola vez”.

Sobre el tema, reflexionó: “Uno no se enamora de un género sino de una persona, así que no descarto enamorarme de una mujer en el futuro. Creo que es algo muy de mi generación”.

Por su parte, Malena Narvay habló con Moskita Muerta y Nilda Sarli en el ciclo radial “Por si las moscas” y sobre el detrás de la escena del beso entre Juani y Emma.

“Siempre estuve emparentada con la diversidad y lo vi como algo completamente natural, el beso con una chica nunca me molestó, lo he hecho en mi vida personal, pero nunca actuando”, contó en nota con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

En este sentido admitió que “quizás si tenía miedo de que Maite se pueda llegar a sentir incómoda, porque es más chica que yo, pero fue súper enriquecedor para la escena, trabajamos muy bien juntas”.

En cuanto a las repercusiones de la escena en el público contó una anécdota con su abuela. “Mi abuela me dijo que soy una chancha entre risas por supuesto, pero nada, cuando me dijo eso, le dije ‘abuela, cuando me di un beso en la tira anterior de Pol-ka con mi pareja varón, no me dijiste nada, y ahora me llamas porque es una chica’… Se quedó pensando y me dijo que igual era muy tierna”, relató.

Sobre la confección de la escena, precisó, al igual que contó Maite, que “la escena la grabamos directa y quedó esa, en la única vez que la hicimos”. Y se refirió en particular a su personaje: “Sabía que todo esto de Emma de manejarse de esa forma tan cruel con Juani, siendo cómplice y ejecutora del bullying, era una tensión que se descargó en ese beso”.

“Creo que Emma se relajó en ese beso, soltó muchas cosas”, consideró.

Por último reflexionó sobre cómo se trabajan las temáticas LGBTIQ en los medios de comunicación y expuso que “me encanta cómo lo vive mi generación con tanta naturalidad y sobre todo cómo mi generación se lo transmite a otras”.