jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 16-06-2018 15:14

Renuncia cofundador de Guess acusado de violencia sexual

Paul Marciano renunció tras completarse una investigación encargada por la compañía por denuncias de acoso y abuso sexual.

El cofundador de Guess Inc. Paul Marciano renunció tras completarse una investigación encargada por la compañía por denuncias de acoso y abuso sexual.

La casa de modas con sede en Los Ángeles anunció en un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores el martes que Marciano se retiraba de inmediato como presidente ejecutivo de la junta de Guess, y que su hermano y cofundador Maurice Marciano asumía el puesto.

Paul Marciano, quien ha negado las acusaciones en su contra, permanecerá como miembro de la junta y director creativo de la compañía hasta enero.

Según el documento, las denuncias contra el empresario de la moda incluían comentarios y textos inapropiados, así como besos no solicitados y manoseo. Dice que muchas de las acusaciones no pudieron ser corroboradas pero que otras eran creíbles.

Recordemos que en febrero de este año, durante una entrevista con la revista Time , la súpermodelo estadounidense Kate Upton denunció que el creativo de 65 años, usa su poder en la industria para acosar a mujeres sexual y emocionalmente.

Kate Upton afirmó que después de su primera sesión de fotos con Guess, el 25 de julio de 2010, Marciano, que fundó en 1981 la empresa de jeans con sus tres hermanos – le había tomado los senos por “la fuerza”. Cuando ella lo rechazó, él se justificó diciendo: “quiero ver si son de verdad”, recordó la modelo.

La modelo relató que “A pesar de que hice todo lo posible para evitar el contacto físico a lo largo de la reunión, no paró de tocarme de una forma muy posesiva y agresiva, agarrando mis muslos, mi brazo para acercarme a él, sujetándome por los hombros, tocándome el cuello, los pechos… y oliéndome."

La compañía dice que ha llegado a acuerdos con cinco acusadoras por un total de 500.000 dólares.