jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 06-06-2018 15:01

La indignación y el pedido de Susana Giménez tras la muerte de la elefanta Pelusa

La diva expresó su dolor e indignación tras la muerte de la elefanta Pelusa del Zoológico de La Plata. Además, hizo un pedido a las autoridades.

Susana Giménez expresó su dolor e indignación tras la muerte de la elefanta Pelusa del Zoológico de La Plata. "Por favor, liberen los que quedan", pidió la diva por el resto de los animales.

"Hoy murió Pelusa la elefanta del zoo de La Plata. Que tristeza, ¿qué hicieron esos pobres animalitos para que les den prisión perpetua?", cuestionó con dolor Susana.

Luego pidió de manera contundente: "Por favor, no pueden existir más los Zoo de ese tipo, animales encerrados de por vida en pequeñas jaulas, por favor liberen los que quedan".

De esta manera, la diva se suma a una extensa lista de famosos y público en general que expresó su dolor por Pelusa y pidió por la iberación de los animales que quedan aún en cautiverio.

Pelusa murió el martes por la madrugada, tras la aplicación de una inyección letal, aprobada por una decisión judicial, que le permitió liberarse de su sufrimiento. Durante los últimos días, el equipo veterinario del Jardín Zoológico y los especialistas del Santuario de Elefantes de Brasil junto a la Fundación Franz Weber, mantuvieron un continuo seguimiento de salud de la elefanta, de 52 años, quien presentó una desmejoría y señales de deterioro y mucho dolor.

Pelusa padecía desde hace 5 años una enfermedad (pododermatitis crónica) en sus patas traseras. Esto es común en elefantes que se encuentran en cautiverio y se origina por la imposibilidad de poder caminar grandes distancias, como debería hacerlo un animal de su especie en condiciones de libertad.

Tras su muerte, la autoridades comunales anticiparon que el Zoológico cerrará sus puertas como tal y se hará una convocatoria multisectorial para debatir el futuro del ahora denominado Bioparque hasta lograr su completa reconversión. Mientras ya empieza a programarse el traslado de aquellos animales que todavía pueden vivir en ambientes naturales, informó El Día.

En esta Nota