viernes 29 de marzo del 2024
TELEVISIóN 14-05-2018 10:14

Harry y Meghan: la historia de amor y la boda real ya tienen su propia película

Por Hernán Soto | Murray Fraser y Parisa Fitz-Henley interpretan a la pareja en película biográfica de Lifetime y nos cuentan como fue el desafío de contar la historia de amor del momento. Galería de fotosGalería de fotos

La boda real es uno de los eventos más importantes de este mes y, desde que se anunció, todos los ojos se posaron sobre el príncipe Harry y Meghan Markle.

Es justamente esta historia de amor la que inspiró a Lifetime realizar una película para televisión centrada en el príncipe de Inglaterra y la actriz norteamericana y que se podrá ver en Argentina el 16 de mayo a las 23, tres días antes de la verdadera ceremonia.

Exitoina charló con Murray Fraser (The Loch) quien interpreta al Príncipe Harry y Parisa Fitz-Henley (Midnight Texas) quien se pone en la piel de Meghan Markle, para conocer los detalles de la biopic que abarca desde el momento en que la pareja real se conoció al ser presentados por amigos, sus primeros meses de noviazgo –cuando fueron capaces de mantener su romance en secreto–, y finalmente, la intensa atención de los medios mundiales que rodea su relación.

– ¿Por qué crees que la gente está tan fascinada con la historia de Harry y Megan?

Parisa: –Creo que con el mundo actual, donde vemos tanta división entre las personas que son distintas entre sí, el hecho de percibir las diferencias entre Harry y Meghan realmente despiertan el interés de la gente, incluso a nivel del corazón, porque queremos lidiar con las diferencias que nos unen y ver el bienestar de las historias felices en el mundo cuando hay tanta negatividad alrededor.

– ¿La familia real les aportó algún material especial para la película?

Murray: –Es algo subjetivo. La mayoría de las escenas salieron a puertas cerradas, me refiero a la historia que sí puede describir muchas cosas y eventos que han sucedido a lo largo de la relación sumados a otros, en términos de cuándo ocurrieron las cosas.

–¿Cómo es interpretar a una persona que nunca conociste en persona sino más bien por los medios?

Parisa: –Bueno, he interpretado personajes históricos en el pasado y hay un importante trabajo de investigación, más allá de lo que podés encontrar en la web o los libros. Por lo tanto, juntar un personaje con información real de la vida real no es tan diferente y, de hecho, es algo más fácil porque se puede verificar las cosas en ese momento. Además, hay mucho más material. En el caso de Megan he visto varios videos, algo que no tenía cuando interpretaba otros personajes del siglo XVII o XVIII. Así que realmente sentí que tenía mucho que sacar de ella, incluso sin conocerla en persona.

– ¿Qué aspectos de Megan descubriste con esta biopic?

Parisa: –Bueno, una de las cosas que noté cuando estaba investigando sobre ella y que no vi que se informaran en los medios fue su experiencia en relaciones internacionales. Sabía que ella se especializó en teatro y en relaciones internacionales,  así que podría haber ido por cualquier camino con su carrera. Ella trabajó en la embajada de Estados Unidos en Argentina y fue una sorpresa para mí. Sus esfuerzos diplomáticos, su defensa de la gente, creo que es fantástico.

–¿Qué tipo de reacción esperas de Harry y Meghan cuando ven la película?

Murray: –No puedo imaginarlo. Supongo que vería que alguien lo esta interprentando y eso parece un poco raro, pero creo que puedes divertirte con eso.

–¿Qué tipo de mensaje quieres compartir con la película?

Parisa: –Quisiera que tomen el mensaje de que, contra cualquier adversidad, las personas se pueden unir. Y eso va para las parejas, para familias y los amigos. Espero que vean a estas dos personas como seres humanos teniendo experiencias en lugar de verlos como títulos de trabajo o títulos reales encarnados por un ser humano. Quisiera que los vieran como personas primero, porque cuando vemos la humanidad de otras personas y la reconocemos, nos recuerda a la nuestra. Espero que las personas dejen esto sintiéndose bien y con esperanzas.

–¿Hubo alguna restricción como consecuencia del protocolo de realeza? Parisa: –Bueno, todo lo que puedo decir es que los productores están familiarizados con ellos, pero el equipo legal se está asegurando de que las cosas se representen con precisión y de manera correcta. Y luego, por supuesto, también tuvimos a una de nuestras guionistas , quien tiene mucha experiencia con la familia real y los círculos en los que se mueven, cuyo padre es uno de los especialistas que trabaja con la Corona, asegurándose de que las cosas son precisas. Así que ella tiene mucha experiencia en asegurarse de que las cosas reflejen la realidad en este mundo.

Harry y Meghan: un amor real también está protagonizada por Steve Coulter, quien interpretará al Príncipe Carlos, Bonnie Soper como Lady Di, Burgess Abernethy como el Príncipe William, Laura Mitchell como Kate Middleton, Maggie Sullivun como la Reina Elizabeth II, Deborah Ramsay como Camilla Bowles, Preston Jakub Karwat como el Príncipe George y Briella Wintraub como la Princesa Charlotte.

La biopic es producida por Crown Productions y Lighthouse Pictures para Lifetime con Merideth Finn y Michele Weiss como productoras ejecutivas. Menhaj Huda dirige este guión escrito por Scarlett Lacey y Terrence Coli. A+E Networks posee los derechos de distribución mundial de Harry & Meghan: A Royal Romance, y estará destacando la película por primera vez en MIPTV en abril 2018.

Galería de imágenes