jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 08-05-2018 10:53

Analía Franchín: "Preferiría tener cáncer antes que TOC"

La periodista relató su dura experiencia al sufrir el trastorno obsesivo compulsivo, y expresó su bronca con la obra de teatro que trata el tema. Mirá el video.

Entrevistada en Intrusos, Analía Franchín habló de un montón de temas, pero sin dudas lo que más llamó la atención fue cuando expresó su enojo con la obra de teatro Toc Toc, que trata desde el humor el tema del trastorno obsesivo compulsivo. "Se banaliza y se hace una caricatura de una enfermedad gravísima", expresó al decir que ella sufre dicho trastorno.

"Soy paciente TOC hace muchos años, no es curable, lo tenés de por vida y realmente minimizan todo a 'hay que lavarse las manos' o 'no hay que pisar las rayas', eso no es el TOC", expresó la periodista

Para graficar el drama que significa para ella tener TOC, lo resumió con una fuerte frase. "He llegado a tener un nivel de TOC tan severo, pido que no se enoje la gente que ha padecido cáncer, pero he llegado a pedirle a Dios llorando de rodillas que prefería tener cáncer a TOC, lo juro por la memoria de mi papá", sostuvo ante la sorpresa de todos los integrantes del ciclo de América.