viernes 29 de marzo del 2024
TELEVISIóN 04-05-2018 19:50

Nancy Dupláa y Juan Minujín: el desafío de estrenar una ficción

Por Gustavo Méndez. Dos de los protagonistas de la nueva tira de Telefe hablan de las expectativas, los nervios y el contraste de los personajes.

Ante el inminente estreno de la nueva tira 100 días para enamorarse, el próximo lunes en el prime time de Telefe, Nancy Dupláa y Juan Minujín, dos de sus principales protagonistas, dialogaron con el Diario Perfil. La gran apuesta del canal abierto de Viacom y de Underground, productora de Sebastián Ortega, tendrá un total de 80 episodios y saldrá al aire tras el capítulo final de El Sultán,

la lata más rendidora de la emisora, y luego programaron el estreno de Todo por mi hija, otra lata pero brasileña.

Aquí un adelanto del reportaje que será publicado el domingo:

-Nancy, ¿cómo te pensas el 7 de mayo ante un estreno tan importante en prime time y en Telefe?

Nancy Dupláa: -Mirá, la verdad que le saco dramatismo a ese tipo de cosas porque estoy acostumbrada también a vivir esas situaciones. Ya las cartas estan echadas, estamos contando lo mejor posible una historia que nos encanta a todos, estamos seguros de lo que estamos contando, la estamos pasando muy bien en el interín así que ya hay algo que empieza a pasar el siete de mayo que es un imponderable que no depende de nosotros. Entonces nos dedicamos a estar juntos, a tomarnos un buen vino y a disfrutar de ese primer capítulo. Siempre con alcohol la cosa (se ríen).

-Juan, venís de interpretar a un policía infiltrado en El Marginal que filmaste en la ex cárcel de Caseros, la San Onofre, y ahora pasas a un galán de clase media alta, ¿cómo vivís esos dos contrastes?

Juan Minujín: Con mucho placer. La verdad es que me alegra mucho que Under me llame para hacer cosas así tan distintas, además la pasamos muy bien, hay una ambiente muy lindo, toda la técnica de Telefe genera, junto con los directores y elenco, que haya un muy lindo clima para una comedia.

-Las series están de moda, trascienden todas las generaciones, ¿de qué series son fanáticos y les hubiera gustado ser parte del elenco?

ND: ¡Qué dificil! Todas las historias donde hay una mina que lleva una historia que rompe con algo me interesan, que no sea convencional y a la vez si. Me gusta esas mujeres de clase media baja que a pesar de su condición social puede quebrar eso y generar el cambio. Me ví una dinamarquesa que se llama Rita, que es una maestra de un pueblo donde tiene pésima relación con los adultos pero

genial con los pibes, es políticamente incorrecta, genera mucha incomodidad entre los padres, entre los maestros mismos, y viene a romper con algunos estandares de la educación que empieza a poner en duda que todos los pibes de estas nuevas generaciones se lo estan pidiendo. Ese tipo de personaje me gustan. Ese personaje de Rita me hubiera gustado interpretar, son dos temporadas

cortas, serie dinamarquesa, un idioma rarísimo, no se le entendia una mierda pero me encantó.

JM: Soy fanático de un montón de series, veo muchas series. Hay una que me gusta mucho que se llama The Wire, que son cinco temporadas, múltiples protagonistas que es el departamento de policías de homicidios de Baltimore, y son todos unos chantas, todos se quieren sacar el trabajo de encima, hay algo de muy real, no es el policial acartonado en donde los policías en verdad están

interesados, sino que los tipos tienen sus problemas, son todos alcohólicos, hay algo de eso que me parece muy divertido, me gusta mucho esa serie, y esos autores. Después, igual, cada serie que veo me gustaría hacerla, viajo mucho con eso, digo: “que lindo hacer este personaje”. La ultima que vi fue The Sinner, es una serie america tremenda.