sábado 20 de abril del 2024
MúSICA 28-04-2018 16:51

Agenda musical: los shows para este fin de semana largo

Por Héctor Velázquez | Una selección con los mejores shows para que disfrutes este fin de semana largo. Para todos los gustos.

SÁBADO 28.

FITO PAEZ. Sigue presentando su nuevo disco la Ciudad Liberada en el Luna Park, Madero 420, Capital Federal. Hoy y mañana. Hora: 21:00. Entradas: acá.

PSYCHO FEST. Representantes del movimiento psychobilly y psychorock de todo el mundo se hacen presenten en Melonio Bar, Montevideo 175, Congreso (CABA). Con la presentación de Rancho Relaxo (Noruega), Los Gatos Zombies (Ecuador), Jinetes Fantasmas (Mar del Plata – Argentina), Los Cianuros (Chile) y Ghost Bastards (Buenos Aires – Argentina). Hora: 22:00. Entradas: acá.

SABROSO. Considerada una de las mejores bandas de cuarteto de Córdoba. Camino a los 20 años de carrera, llevan más de 30 discos de estudio publicados. Esta vez la fiesta cuartetera es en el Luna Park. Hora: 20:30. Entradas: acá.

LA BERISO. Se presenta en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas, Juan B. Justo 3100, Mar del Plata (Buenos Aires). A partir de las 21:00. Esta esla fecha que se reprogramara el sábado 31 de marzo. Entradas: acá.

OCTAFONIC. Ocho músicos venidos del jazz y el rock reunidos en esta banda desde 2013. Tocan en La Tangente, Honduras 5317, Palermo (CABA). Arranca a las 00:00. Entradas: acá.

LO’ PIBITOS. Regresan al Teatro Vorterix, Av. Federico Lacroze 3455, Colegiales (CABA). Hora: 21:30. Entradas: acá.

AFROMAMA DELUXE ESPECIAL 80s. Afromama Crew es un colectivo de músicos argentinos, que ya han pasado por esta sección, que expresan con gran talento los ritmos negros, desde el funk hasta el hip hop. Con DJ Lenny Funk, DJ Nomanz y DJ Casablanca. Hora: 23:55. Entradas: acá.

PM OPEN AIR. A partir de las 16:00 en el Complejo Punta Carrasco, Av. Costanera Rafael Obligado y Av. Sarmiento, Costanera (CABA). Con la presencia del DJ Rafa Cuartero (nacido en Málaga – España) y los DJs argentinos Knowbru & Rodri DP. Entradas: acá.

CULTURA HIP HOP. vuelos de DJ´s y beatbox; competencias de beatmaking y freestyle de MCs; cypher (colaboraciones espontaneas) y entrenamientos, batallas de baile freestyle y graffitis. Entrada libre y gratuita. Lugar: Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, Capital Federal.

TERSIVEL. Son argentinos, nacieron como agrupación en 2004 y hacen una rama del heavy metal extremo, nada fácil de interpretar, el pagan metal - folk metal. Presentan su último trabajo de estudio: Worship of the Gods, dedicado a la vida del emperador romano Juliano II El Apóstata. En Gier Music Club, Av. Álvarez Thomas 1076, Capital Federal. Hora: a partir de las 19:00. Entradas: acá.

PREMIATA FORNERIA MARCONI. Lo mejor del rock progresivo italiano vuelve al país para presentar su último disco de estudio Emotional Tattos (2017), habían estado en 2016. Las puertas del Teatro Opera se abrirán a partir de las 19:00 (el show inciará a las 20:00). Entradas: acá.

DAVID LEBON. En La Trastienda, Balcarce 460, Capital Federal. A las 21:00, inicia. Entradas: acá.

DOMINGO 29.

CAMILA MORENO. La cantautora chilena se presenta en la Usina del Arte, Agustín Caffarena 1, La Boca (CABA). A las 19:00. Entrada gratuita. Se entregan hasta dos por persona desde dos horas antes de la función.

TONOLEC + BABACAR. Cantos y sonidos nativos de África y América. Tonolec, el dúo argentino de música étnica electrónica, compuesto por Charo Bogarín y Diego Pérez, fusionará los cantos nativos de las etnias toba (qom) y mbya guaraní con la música electrónica. Por su parte, Babacar, la banda senegalesa liderada por el cantante Babacar Dieng, lucirá su estilo basado esencialmente en la percusión, el baile y el canto, siempre fusionando el estilo afro-oriental, el rap senegalés y la música tradicional. Lugar: Complejo Auditorium, Boulevard Marítimo 2380, Mar del Plata (Buenos Aires). Hora: 21:00. Entradas: acá.

PSYCHO FEST. Cierra esta fiesta dedicada a lo psicodélico. Con Los Gatos Zombies (Ecuador), Los Coyotes Muertos (Buenos Aires – Argentina), Jinetes Fantasmas (Mar del Plata – Argentina) y Rancho Relaxo (Noruega). El lugar esta vez es en San Miguel (Buenos Aires), en Sacred Restobar, Av. Peron 953. A partir de las 21:00.

USTED SEÑÁLEMELO. Trío mendocino nacido en el año 2008 que fusionan sonidos pop con rock alternativo. Se presentan el el Club TRI, XX de Septiembre 2650, Mar del Plata (Buenos Aires). A las 20:00. Repiten mañaña lunes. Entradas: acá.

RÍO ELECTRÓNIC MUSIC (EXTENDED TIME). Grandes exponentes de la música electrónica como Art Department, Bodeler y Max & Nim. Arranca a las 19:00 en Oasis Punta Carrasco, Av. Costanera Norte y Av. Sarmiento, CABA. Entradas: acá.

LUNES 30.

CHARLY GARCÍA. En el Teatro Gran Rex, Av. Corrientes 857, Capital Federal. Hora: 20:30. Entradas: acá.

LA BOMBA DE TIEMPO. Muchas veces han estado en esta sección con su show a pura percusión que hacen todos los lunes. En Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, Abasto, Capital Federal. Hora: 19:00. Entradas: acá.

AFRO MOOD. Desde las 22:00 con entrada gratuita hasta la medianoche. Con el grupo Semilla de la Cultura Africana conformada por músicos de El Choque Urbano, Dancing Mood y otros. Con la presencia de Dj Tucu Tucu. En JJ - Circuito Cultural, Jean Jaures 347, Abasto (CABA). Entradas: acá.

PAR: RAP Y POESIA. Una reunión de la palabra dicha y escrita. Música y literatura. En el Centro Cultural Matienzo, Pringles 1249, Capital Federal. Hora: 20:00. Protagonistas y entradas: acá.

BEN KLOCK. Llega desde Alemania uno de los capos del tecno. Con él se presentará el DJ argentino Seph. El lugar elegido es The Bow, Av. Costanera Norte y Sarmiento, Ciudad de Buenos Aires. Hora: 00:00. Entradas: acá.

MARTES 1 DE MAYO

LA GRANDE. La banda porteña de música rítmica e improvisada, dirigida por Santiago Vazquez mediante su lenguaje de Ritmo Con Señas, se presenta todos los martes (y este feriado también) en Santos 4040, Santos Dumont 4040, Chacarita (Capital Federal). Junto a los DJs Pato Smink, Milo Moya e invitados sorpresa. Inicia a las 20:00. Entradas en venta en la puerta a partir de las 19:15. Para saber quienes son los invitados en cada jornada: acá.

OPEN FOLKS NIGHTS. Todos los martes conciertos íntimos con figuras de la música de diferentes géneros. Entrada gratuita. Dirección: El Universal, Pasaje soria 4940, Palermo, Capital Federal. Para ir conociendo los artistas participantes: acá.

ESPECIAL.

DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ.

Cientos de ciudades distribuidas a lo largo de todo el planeta se suman a la celebración de un estilo de música que tiene su día este lunes 30 de abril. En la Argentina el programa es el siguiente.

BUENOS AIRES.

ANTONIO HART QUINTET. Sábado 28 y domingo 29 en Bebop Club, Moreno 364, San Telmo, Capital Federal. Hora: 21:00. Entradas: acá.

DEBORA DIXON & ANGEL SUCHERAS + EXPLOSSION. El lunes 30, desde las 19:00, show a cargo de la cantante Deborah Dixon y el pianista Ángel Sucheras, junto al grupo Explossion. Las entradas son gratuitas y se entregan hasta dos por persona, desde dos horas antes del concierto. Dirección: Agustín R. Caffarena 1, La Boca, Capital Federal.

ANTONIO HART & BIG ORCHESTRA. El saxofonista estadounidense se presenta junto a una orquesta integrada por 11 músicos, maestros, argentinos. En el Centro Cultural Kirchner (CCK), Bouchard 350, Capital Federal. Lunes 30 a las 20:00. Las entradas son gratuitas y se podrán retirar hasta dos por persona, de 12 a 19 en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

CÓRDOBA.

La capital provincial ofrecerá recitales y clínicas en diversos lugares. La guía completa con direcciones, horarios y protagonistas en: acá. El valle de Traslasierra también se suma a la celebración. Ver programa: acá.

RÍO NEGRO.

NEW OLDS JAZZ QUARTET. A total beneficio de comedor Gotitas de Esfuerzo. Lugar: Sala Biblioteca Popular Sarmiento, Mitre 10, Bariloche. Hora: 20:30.

MISIONES.

Es la primera vez que la provincia del noreste argentino es incluida en esta celebración internacional instaurada por la UNESCO a partir de 2011. La ciudad capital, Posadas, será el núcleo principal donde tendrá lugar el Jazz Day Misiones, el mismo lunes 30 habrá varias actividades en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado en la intersección de las calles 3 de Febrero y Belgrano. Entraran en escena orquestas consagradas así como jóvenes promesas, entre otras, Jugo de Tigre, OkaraJazz, JazzCarés, Jazztá, Amuke y BBQ.

SAN JUAN.

El espectáculo con entrada libre y gratuita comenzará a las 20 pero del día viernes 4 de mayo, y será en el hall del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan. Será en tres partes: Fractal Latin Jazz, Fractal Clásico y se hará la presentación oficial de la big band de Fractal, con 15 músicos en escena. Entrada libre y gratuita.

TUCUMÁN.

LEO VERA GRUPO Y BANDAS INVITADAS. Entre las bandas invitadas están Pata i Chancho, Raúl Villagra cuarteto, Pocas Palabras y Refugee Trío. La reunión será el sábado 29 a partir de las 19:00. En el El Arbol de Galeano-Club Cultural, Virgen de la Merced (ex-Rivadavia) 435, San Miguel de Tucumán. Más información: acá.

En esta Nota