jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 24-04-2018 16:02

El descargo del grupo Pez tras la acusación de abuso sexual contra su baterista

Tras una denuncia contra Franco Salvador en el mismo blog en el que acusaron a Joe Fernández, los integrantes de la banda emitieron un comunicado.

Así como ocurrió con Joe Fernández, acusado de denigrar y tener sexo con una menor, desde el blog Ya no nos Callamos Más, surgió una denuncia por abuso sexual contra Franco Salvador, baterista del grupo Pez.

Una denuncia anónima de una mujer habla del episodio que habría ocurrido en 2017 tras un recital de la banda en su gira por la Patagonia. "Franco Salvador, es el baterista de Pez de bs as y en marzo del año pasado abusó de mí estando totalmente inconsciente", dice el escrito publicado en el blog.

La mujer relata que tras el show se acercó con una amiga a charlar con los integrantes de la banda y que luego de un rato recibieron otra propuesta por parte de los músicos.

"Nos invitan a fumar al hotel, les digo que también podemos ir a tomar una birra a algún lugar, pero terminamos yendo al hotel, charlamos, fumamos, era tarde, me dormía sentada, nos invitaron a quedarnos, ahí es cuando Franco me habla, me dice que me acueste, lo hago, realmente no podía moverme para irme a dormir a otro lado. En el momento que me acuesto comienzo a dormirme, siento su mano en mi vientre, lo saco, me fui quedando dormida. Cuando me despierto, me había sacado el pantalón y tenía la bombacha bajada", expresa la mujer, acusando a Franco Salvador de abusador.

Luego de algunos días de silencio, y tras haber eliminado un primer descargo, los integrantes de Pez publicaron un descargo en Facebook. Allí, tras decir que defienden la lucha de las mujeres, agregan: "Sobre el hecho de abuso y violencia relatado en la publicación sólo corresponde decir, de forma pública, que no existió. Tampoco hubo relación sexual, ni consentida ni no consentida: no hubo relación sexual".

Por otro lado, aseguran: "Sabemos que la relación entre músicos y seguidores, muy especialmente seguidoras, supone una base desigual que en muchos casos puede reproducir patrones patriarcales. El rock arrastra una larga historia de casos así. Asumimos el compromiso de revisar cómo se construyen estos vínculos y queremos aportar a este debate".