jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 02-04-2018 10:38

La TV Pública proyecta el documental "Hundan al Belgrano"

El canal estatal presenta una coproducción argentino-británica que indaga sobre el trasfondo político de la guerra ocurrida en 1982, y el hundimiento del crucero argentino.

A 36 años de la guerra de las Malvinas, este lunes 2 a las 21, la TV Pública presentará Hundan al Belgrano, una obra documental sobre el conflicto armado con Inglaterra. Se trata de una coproducción argentino-británica que indaga sobre el trasfondo político de la guerra ocurrida en 1982.

Con dirección y guión de Federico Urioste, el documental muestra los diversos conflictos que los dos países mantuvieron a lo largo de la historia desde el siglo XVIII en adelante por la posesión de tierras en el Atlántico sur, para desembocar en la guerra por las Islas Malvinas, de 1982,  y en uno de los más graves episodios, el hundimiento del crucero argentino General Belgrano por la marina inglesa cuando el buque se encontraba fuera de la zona de exclusión.

Un relato minucioso de cada uno de los detalles de la guerra sobre la base de entrevistas, escenas dramáticas, mapas y otros elementos de raíz histórica.