viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 27-03-2018 13:58

Murió Seo Min-woo, líder de la banda K-pop 100%

El cantante surcoreano falleció tras sufrir un infarto en su casa de Gangnam-gu, Seúl. Tenía 33 años.

Tras el suicidio de Kim Jong-hyun, el cantante de Shinee, el K-pop vuelve a ser golpeado por una tragedia. Seo Min-woo, líder de la banda 100% falleció tras sufrir un infarto en su casa de Seúl, según informó la agencia del artista, TOP Media.

"Nos disculpamos por entregar esta repentina y desgarradora noticia. Nuestro artista, Minwoo de '100%', se fue de nuestro lado el pasado 25 de marzo. Fue encontrado sin pulso en su casa en Gangnam. Los primeros servicios del 911 llegaron lo antes posible a su domicilio pero, inevitablemente, no pudieron hacer nada para salvar su vida",  señaló la agencia en un comunicado.

Y continuó: "Su familia, los miembros de '100%', los artistas, amigos y trabajadores de TOP Media están realmente desconsolados y de luto por la inesperada y triste noticia. Como miembro mayor de su boy-band, Minwoo lideró a sus compañeros y, siendo honestos, amaba realmente a sus fans por su espectacular forma de ser".

El cantante y actor surcoreano de 33 años que debutó en el quinteto en 2012, fue encontrado sin vida en su casa de Gangnam-gu, Seúl, el pasado domingo, debido a un ataque al corazón.

La productora informó a través de un comunicado que el funeral se realizará en la intimidad, ya que será "una pequeña reunión de familiares y amigos".

En 2014, Min-woo tuvo que abandonar la banda durante 21 meses para hacer el servicio militar, obligatorio para los hombres en Corea del Sur. En ese tiempo, la boy band publicó su segundo trabajo Bang the Bush. Cuando el cantante regresó, 100% lanzó su tercer disco Time Leap.

Tras realizar varios proyectos con 100% y otros músicos de la agencia, Min-woo publicó, un mes antes de morir, el tercer sencillo de la banda, Song for you.

En esta Nota