jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 18-03-2018 16:34

Un acróbata de Cirque du Soleil murió al caer desde 4 metros en pleno show

Yann Arnaud perdió el agarre de una cinta durante su performance en las tiras aéreas y cayó varios metros hasta el escenario. Rápidamente fue llevado al Hospital General de Tampa, donde murió. Galería de fotosGalería de fotos

El experimentado acróbata Yann Arnaud, miembro del Cirque de Soleil, murió luego de caer al piso durante su presentación en las tiras aéreas en Volta, un espectáculo de carpas ambulantes que se estableció en Tampa, Florida.

"Es con inmensa tristeza que Cirque du Soleil Entertainment Group informa que un trágico accidente ocurrió anoche, el 17 de marzo, durante una presentación de su espectáculo VOLTA en Tampa, Florida", anunció la empresa a través de un comunicado.

Mientras realizaba el número de las tiras aéreas, el acróbata Yann Arnaud se cayó al escenario. Los procedimientos de emergencia se activaron inmediatamente y Yann fue transportado al hospital más cercano, donde más tarde falleció de sus heridas”, explicaron desde el Cirque.

Toda la familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia. Yann había estado con nosotros por más de 15 años y fue amado por todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo. En los próximos días y semanas, nuestro enfoque será apoyar a la familia de Yann y a nuestros empleados, especialmente al equipo VOLTA, mientras atravesamos estos tiempos difíciles juntos “, dijo en el comunicado Daniel Lamarre, presidente y CEO de la compañía.

La compañía anunció la cancelación de las dos funciones restantes de Volta, previstas inicialmente para este domingo.

De acuerdo con su última publicación en Instagram, Arnaud estaba probando un nuevo acto para el show del sábado.

“Después de tanto trabajo, entrenamiento y puesta en escena, nuestro acto de dúo de correas finalmente está en el show de esta noche. Es hora de ir por eso”, escribió el joven horas antes de fallecer.

Al acróbata le sobreviven su esposa, la modelo Inna D Gorelova, y dos hijas.

El trágico momento fue grabado por uno de los presentes, quien lo publicó en la red.

ADVERTENCIA: Imágenes sensibles.

Galería de imágenes