jueves 18 de abril del 2024
PREMIOS OSCARS 05-03-2018 01:07

El mensaje contra los estereotipos y en apoyo al "me too" de Ashley Judd, Annabella Sciorra y Salma Hayek

Tres de las actrices que integran el medio centenar de mujeres que denunciaron ser acosadas por Harvey Weinstein emitieron un emotivo mensaje desde el escenario de los Oscars.

Ashley Judd, Annabella Sciorra y Salma Hayek protagonizaron uno de los momentos más emotivos de la 90° entrega de los premios Oscars: un video de las pioneras del feminismo en el cine, con la que se buscó combatir los prejuicios y alzar el lema del "Me Too".

Las actrices integran el medio centenar de mujeres que se han declarado víctimas del que fuera productor estrella de Hollywood: Harvey Weinstein.

"Muchos dijeron su verdad. Tenemos un largo camino por delante pero lentamente un nuevo camino emerge", aseguró Sciorra.

Por su parte, Judd agregó: "los cambios están impulsados por el poderoso sonido de diferentes voces, de nuestras voces, que dicen 'se terminó'".

Sus relatos.  La actriz italoestadounidense Annabella Sciorra había acusado a Harvey Weinstein de haberla violado en la década de los noventa y acosado en los años siguientes a ese suceso.

La actriz de “Los Soprano”  reveló que el acoso sexual duró “varios años”, y que el trauma continúa, al punta tal que sigue durmiendo con un bate de béisbol cerca.

Por su parte, Judd es una de las víctimas que denunció públicamente al productor cinematográfico Harvey Weinstein por abuso sexual quien contó su propia historia.

En el caso de Hayek, en una columna de opinión del diario The New York Times reveló que el empresario la “invitó” a darse un baño juntos, pero como ella se negó, él la amenazó de muerte.