viernes 19 de abril del 2024
PREMIOS OSCARS 05-03-2018 00:04

Una mujer fantástica: la película ganadora chilena que realizó un argentino

El director del film ganador como Mejor película extranjera nació en Mendoza y a los dos años se fue a vivir a Chile. "Tengo una conexión muy fuerte con Argentina", aseguró a Perfil. Galería de fotosGalería de fotos

“No tiene sentido hacer especulaciones, siempre hay una cuota de azar o suerte. Si me preguntás matemáticamente, bueno, sí, hay una posibilidad”, decía a PERFIL Sebastián Lelio desde Chile luego de que se conocieron los nominados a los Oscars.

Desde el domingo, su suerte cambio: su película Una mujer fantástica ganó el premio Oscar a la mejor película extranjera y puso a Chile como el segundo país en latinoamérica en llevarse una estatuilla –hasta el domingo Argentina era el único–.

Lelio nació en Argentina y a los dos años se fue a vivir a Chile. “Mi padre es argentino y mi madre es chilena. Tengo una conexión muy fuerte con Argentina”, cuenta el director, quien actualmente reside en Berlín.

Su film cuenta la historia de Marina (Daniela Vega), una mujer trans que se enamora de un hombre veinte años mayor. El film retrata los hechos que la protagonista debe enfrentar por su condición sexual en un mundo donde los abusos y la discriminación están a la orden del día. “La película toca algo que está muy en el aire, tal vez eso pueda llegar a ser un factor para ganar pero quién sabe”, había explicado Lelio.

Galería de imágenes