viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 03-03-2018 10:25

Neil Gaiman retoma el universo de Sandman

Por Diego Grillo Trubba | El escritor junto a DC Comics lanzarán una serie de revistas que retorna al mundo del personaje que lo lanzara a la fama mundial. Galería de fotosGalería de fotos

Este año se cumple el 30º aniversario del lanzamiento del Nº 1 de la revista Sandman escrita por Neil Gaiman —un joven que por aquel entonces tenía solo 27 años y había sido reclutado en el Reino Unido por la editora Karen Berger para renovar el staff de guionistas de DC Comics—.

Tres décadas de que, con el formato de una revista de periodicidad mensual, Gaiman se subió a las miniseries Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons y The Dark Knight Returns de Frank Miller para demostrar que el cómic, la historieta, podía estar a la altura de lo mejor de la literatura. No casualmente uno de los cuentos que contó en Sandman, A Midsummer Night Dream, fue el primer cómic en ganar el Fantasy Award en la categoría relato corto.

De acuerdo a lo informado por Entertainment Weekly hace unas pocas horas, el escritor retorna al mundo del personaje que lo lanzara a la fama mundial. Bajo el título Sandman Universe, y con Gaiman dirigiendo a un equipo de guionistas, DC Comics lanzará una serie de revistas —con SU como mascarón de proa, pero también con títulos como Lucifer, The Dreaming, House of Whispers y Book of Magic— ambientada en la historia creada por el autor inglés.

El proyecto comenzará a publicarse en agosto con el número 1 de Sandman Universe, que prometen que brindará a lectores —clásicos, fanáticos y de los nuevos— un “estado de situación” de qué ocurre con Sueño, sus hermanos y su legión de personajes secundarios. El autor le explicó a Entertainment Weekly que, pese a que distintos guionistas meterán mano en su mundo, él continúa considerándolo algo muy personal, motivo por el cual hay varias áreas en las que ya les advirtió que no pueden meterse porque se las reserva para sí mismo.

A nivel editorial, para DC Comics el lanzamiento de Sandman Universe significará un relanzamiento de su alicaída subeditorial Vértigo Cómics, destinada a público más adulto que el de Batman, Súperman y el resto de los superhéroes.

Será, a partir de agosto, de una de esas hermosas oportunidades en que pueden salir ganando tanto una empresa que desea sumar dinero como los lectores que desean continuar adentrándose en un universo tan maravilloso como épico y onírico.

Galería de imágenes
En esta Nota