viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 01-03-2018 22:46

Murió la legendaria actriz María Rubio, reina de las villanas

La emblemática actriz mexicana que dio vida a la villana más famosa de las telenovelas, "Catalina Creel", falleció a los 83 años.

La actriz María Rubio, que se puso en la piel de la legendaria y malvada Catalina Creel en la icónica novela "Cuna de Lobos" (1986), falleció este 1 de marzo en la Ciudad de México, tras sufrir un ataque al corazón. Tenía 83 años.

La nieta de la emblemática actriz mexicana, Fernanda Reyes Pedret, dio a conocer la noticia en la red. “Mi abuela, mi ídolo, mi ejemplo a seguir ahora está descansando con mi papá. Dos guardianes nos cuidan desde donde estén #MariaRubio”, escribió en Twitter.

La legendaria actriz será recordada por haberse puesto en la piel de la villana más memorable de la historia de la televisión mexicana, Catalina Creel, protagonista de Cuna de Lobos. La novela de 1986 estaba protagonizaba también por Gonzalo Vega, Diana Bracho, Alejandro Camacho y Rebecca Jones.

Rubio trabajó en más de 20 novelas, además de hacer cine y teatro. Fue una de las actrices más reconocidas de la cadena mexicana Televisa, el mayor productor de contenidos en habla hispana.

Rubio también trabajó en otros dramas como El derecho de nacer (1981), Imperio de cristal (1994), Amor gitano (1999) y Salomé (2001).

Su última participación fue en el drama Una familia con suerte, en 2011, y poco después se retiró por cuestiones de edad.

Estuvo casada durante 40 años con el escritor, crítico y adaptador de telenovelas mexicano Luis Reyes de la Maza, con quien tuvo dos hijos, el director Claudio Reyes Rubio y Adriana.

María Rubio falleció cuatro meses después de que su hijo, que era productor televisivo, muriera tras un accidente automovilístico junto a la actriz Maru Dueñas mientras volvían de la producción de "Me declaro culpable".

Hasta siempre, Catalina.

En esta Nota