jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 28-02-2018 11:42

Publican una canción inédita de Amy Winehouse

El músico Cil Cang compartió en Youtube una grabación de la fallecida cantante cuando era adolescente. Escuchá "My Own Way".

Cuando Amy Winehouse falleció el 23 de julio de 2011, Universal Music U.K decidió destruir material inédito de la cantautora para evitar la publicación de un disco póstumo. Sin embargo, el compositor y músico Gil Cang salvó una de sus canciones y la publicó en YouTube, para sus seguidores.

Mientras los admiradores de Amy atesoran sus discos “Back to Black” y “Frank”, y hasta el compilado póstumo “Lioness: Hidden Treasures”, el CEO de su discográfica, David Joseph, contó en 2015 que él mismo se encargó de destruir el material que la cantante tenía listo para su nuevo trabajo. “Fue por una cuestión moral”, aseguró Joseph.

Sin embargo, el compositor, músico Gil Cang, que ha colaborado con la artista cuando no era tan conocida, decidió subir a YouTube una grabación de la cantante cuando ésta era adolescente.

La canción data del 2001, y fue escrita por Cang y James McMillan.

Entrevistado por el Candem Journal, Gil explicó que en aquella época Amy, que tenía 17 años, buscaba un contrato discográfico.

"James McMillan y yo escribimos muchas canciones pop e intentamos promocionarlas con muchos artistas, algunos de ellos de discutible talento. Eran tiempos particularmente malos para el mundo de la música popular. Amy vino a vernos, abrió al boca y nos dejó a todos estupefactos", recordó el músico.

"Estuve dándole vueltas a la idea por mucho. Me encontré (el material) nuevamente la semana pasada y pensé en ponerlo en línea para que la gente pueda oírlo", concuyó el productor.

Escuchá "My Own Way", or Amy Winhouse.

En esta Nota