viernes 19 de abril del 2024
MúSICA 13-02-2018 14:55

Rod Stewart: "Sigo disfrutando cada show como si fuera la primera vez"

Por Hernán Soto | El cantante británico se presenta esta semana con dos shows muy diferentes y le cuenta a Exitoina que no tiene intenciones de jubilarse. Sus canciones de amor, su energía sobre el escenario y su conexión con Argentina.

Rod Stewart esta más vigente que nunca. El cantante británico se presentará por quinta vez en la Argentina mientras asegura que sigue disfrutando cada show como la primera vez, y pese al paso de los años, continúa derrochando energía y promete no retirarse jamás.

Exitoina charló con Rod para anticipar los dos show que se vienen en febrero: uno masivo el viernes 16 en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) y una cena íntima por el "Día de los Enamorados", el miércoles 14, en el complejo Costa Salguero.

– ¿Con que nos encontraremos cuando te veamos salir al escenerario en estas próximas fechas?

En Buenos Aires ya me conocen, saben que siempre los voy a sorprender con algo nuevo. Ya lo descubrirán el próximo 14 y 16 de febrero.

– Justamente uno de tus shows coincide con San Valentín, ¿Cuál de tus canciones considerás como que es una verdadera canción de amor?

Para mí Love is es una verdadera canción de amor porque la compuse desde lo más profundo de mi corazón. Aunque no dejo de creer en el Rock and Roll hasta la muerte, con el pasar de los años me volví más sensible. Fue entonces que decidí volver a escribir canciones de amor, algo que juré nunca volver a hacer. Una vez escuché a mi mujer cantar canciones de los años '20 y le pregunté cómo las conocía, si eran anteriores a ella. Las canciones de amor que gustan quedan en la memoria para siempre.

– ¿Qué tipo de conexión personal tenés con Argentina y con tu publico de acá?

He estado en Argentina muchas veces y siempre vuelvo a reafirmar que son el mejor público del mundo. La euforia y la calidez de los argentinos no tiene comparación, es un placer regresar cada vez. Me gusta sobre todo por el clima! (risas)

– ¿Cómo continúa ahora la carrera? ¿Qué nos podés anticipar sobre el álbum próximo a salir?

Siempre seguiré haciendo música mientras la vida me lo permita. Prometo no

defraudarlos. ¿Jubilarme? ¡Jamás!

– Entonces no ronda para nada por tu mente la idea de retirarte de los escenarios...

Por ahora no está en mis planes. Sigo disfrutando cada show como si fuera la primera vez.

– Tu shows se basan mucho en la energía. ¿Cómo es tu rutina para mantenerte tan vital?

Como saludable y hago mucho ejercicio. Además, trato de mantener mi mente enfocada en lo que realmente importa. El cuerpo es muy importante pero por encima siempre está la salud mental.

– Estuviste en Buenos Aires durante el mundial de 1978 y nosotros salimos

campeones. ¿Alentarías por nosotros en Rusia?

Oh, esta pregunta podría comprometerme con mis fans de otras partes del mundo pero como fanático del fútbol se que Argentina tiene un gran equipo y seguramente van a llegar lejos en este mundial.

– Grandes músicos están teniendo su propia película biográfica. ¿Te gustaría que realicen unsa sobre tu vida?¿Quién podría interpretarte?

Podría ser interesante. No se me ocurre ahora pero espero que sea un actor bien parecido para hacerme justicia! (risas)

– ¿No te gustaría incursionar también en el mundo de la actuación?

No he pensado mucho en ello, creo que la música es mi verdadera pasión por eso ha sido el centro de mi vida durante tantos años.

En esta Nota