jueves 18 de abril del 2024
DE PASILLO 10-02-2018 17:04

Juan Minujín: "Los hombres no entendemos lo que quiere decir el feminismo"

El actor habló de feminismo, y opinó sobre la polémica que se generó tras el tuit del periodista Mariano Barrio, quien consideró que El Marginal "fomenta la violencia".

En dialogo con el ciclo "Modo Sábado", el actor Juan Minujín habló acerca del estreno de la película "Recreo", y opinó sobre la polémica que se generó entorno al feminismo.

Sobre "Recreo", la película que el actor realizó junto a Carla Peterson, Fernán Mirás, Jazmín Stuart, Martín Slipak y Pilar Gamboa, el actor dijo: "Estoy contentísimo, es super entretenida. Es una comedia inteligente, por momentos amarga, los diálogos están bien escritos, los actores son bárbaros".

Sobre su personaje, explicó: "El personaje es más abierto y progresista de lo que realmente es. Es muy seductor y canchero pero apenas la vida lo pone en una situación un poquito más extrema, se revela como un tipo muy machista, autoritario, conservador, que maltrata a la mujer, la desvaloriza".

Consultado por Tatiana Schapiro en Radio Nacional sobre si tiene él tiene un "costado machista", Minujín dijo: "Seguro que tengo un montón, pero trato de ser consciente de esas cosas. Seguro tengo porque fui criado en una sociedad machista y patriarcal y por todos los valores que hemos recibido todos nosotros. Pero trato de cambiar muchas cosas y escuchar a todos los movimientos que plantean otras cosas".

El actor participó en la primera marcha de Ni una menos, donde fue invitado a realizar una de las lecturas. Al preguntarle "por qué a los hombres les cuesta decir que son feministas", dijo: "Me parece que porque muchas veces no tenemos idea de lo que quiere decir."

"Siento que tengo muchas cosas que seguramente son muy machistas o que tienen que ver con la formación de los valores de cada uno de todos nosotros. Creo que para decir eso hay que estar como inmaculado. Prefiero decir que escucho mucho, que me interesa mucho el movimiento feminista, pero no solo ahora, hace 70 años las mujeres no votaban, y el avance que han tenido y siguen teniendo para poder salir de este esquema patriarcal", manifestó.

"Ahora se esta planteando algo donde la mujer está tomando su espacio", agregó.

Por otro lado, sobre El Marginal, dijo: “Hicieron una remake filmada en México para Estado Unidos; y en la Tv Pública francesa es la primera vez que pone una serie argentina".

Además contó: "No estoy en esta segunda parte del Marginal porque esta es una precuela. Fue una decisión de los productores que querían contar la historia para atrás y la historia de Pastor ya estaba contada.”

Por último, sobre el tuit de Mariano Barrio, quien generó revuelo en la red al considerar que El marginal hace “exaltación de la delincuencia, el delito y la violencia“, opinó: “No quiero generar una polémica. Es un periodista con el cual no concuerdo. Me pareció un poco descabellada la idea de que una ficción podía generar eso. No creo que sea una exaltación de la violencia. Muestra una realidad en un lenguaje artístico y tiene que verse así. Me parece que es un tuit perdido, no es ni para generar polémica con este periodista", concluyó.

En esta Nota