martes 19 de marzo del 2024
MUNDO 02-02-2018 21:00

Jim Carrey no será juzgado por la muerte de su novia

La Justicia norteamericana dictaminó que la denuncia contra el actro fuera desestimada. Se lo acusaba de incitar al suicidio a Cathriona White por presuntamente facilitarle las sustancias que le provocaron una sobredosis.

El actor estadounidense Jim Carrey no será juzgado por la muerte de Cathriona White, quien fue su novia y se suicidó en septiembre de 2015.

La Justicia norteamericana dictaminó el jueves 1 de febrero que el caso fuera desestimado, pese a que el exmarido y la madre de White, Mark Burton y Brigid Sweetman, consideraban que el actor incitó a su muerte al facilitarle presuntamente las sustancias que le provocaron una sobredosis.

Burton y Sweetman sostenían también que el protagonista de La máscara y Ace Ventura le había contagiado a White tres enfermedades de transmisión sexual.

"Todo lo que puedo decir es que el caso fue desestimado", declaró a la AFP el publicista de Carrey.

El 25 de enero los demandantes habían solicitado desestimar el caso según documentos presentados ante la Corte Superior de Los Ángeles. El equipo de abogados que representa a los familiares de White, Eagan Avenatti, señalaron en un comunicado que esta situación no deja "limpio" a Carrey ni que el caso haya terminado.

"Los términos de la desestimación voluntaria y las circunstancias que llevaron a ella no han sido reveladas", explicó el cofundador de la firma Michael Avenatti.

Drogas. La denuncia presentada en septiembre del año pasado, señalaba que el actor había "usado su inmensa riqueza y popularidad" para conseguir los opiáceos para ella.

El exmarido de White afirmó entonces que Carrey compró las drogas bajo el nombre de Rey Arturo y que posteriormente "ocultó su involucramiento y culpabilidad" en el suicidio.

El forense confirmó que la mujer murió por una mezcla letal de zolpidem (un hipnótico), propanodol (un beta bloqueante) y un derivado del paracetamol (un analgésico).

La demanda sostenía por otro lado que la estrella de Hollywood estaba obsesionada con controlar y manipular a White, que tenía 30 años cuando murió y con la que mantuvo una relación intermitente desde 2012.

La prensa afirmó que la joven murió pocos días después de que ella y Carrey terminaran su relación.

Por su parte, Carrey presentó a su vez una contrademanda, que fue desestimada "parcialmente", por asegurar que las acciones en su contra tenían el objetivo de aprovecharse de un actor famoso.

White ya había contemplado suicidarse durante los tres años previos a su muerte. Muchos de los mensajes de despedida que escribió tenían una frase común: "No estoy hecha para este mundo".

En esta Nota