jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 01-02-2018 19:00

Jorge Rial propuso debatir sobre el aborto en Intrusos

El periodista ofreció el espacio de su programa para debatir sobre el aborto y su legalización. Mirá el video con la propuesta.

Jorge Rial ofreció el aire de Intrusos para debatir sobre el aborto. Florencia de la V, que realizó un móvil minutos después de la propuesta del conductor, lo bancó y aseguró: "No se puede seguir así".

Tras el paso de la periodista y referente del feminismo Luciana Peker por Intrusos, Jorge Rial decidió ofrecer el espacio de su programa para hablar sobre el aborto y su legalización.

"Cuando la televisión es aliada, genera avances. Cuando la televisión es conservadora, nos hace retroceder en derechos", dijo Peker. A lo que Rial contestó: "El próximo debate, y yo pongo el espacio, es el del aborto. Es hora de dar el debate. Hasta tiene que ver con un tema de clase social, de guita. Un montón de mujeres mueren".

Luego, apenas arrancó un móvil con Flor de la V, reiteró: "Yo dije que ofrecía este espacio para empezar a debatir el tema del aborto. Yo lo ofrezco. No es mi espacio, es el espacio del canal, pero yo voy a estar ahí, nos merecemos ese debate",

"Es muy serio lo que pasa, hay mucha gente que no termina de entender la cantidad de muertes que hay por abortos clandestinos. Es un tema extremadamente profundo y muy sensible para mucha gente", comentó Florencia.

Luego, la actriz explicó: "Lo que la gente no comprende es que no es que si no se legaliza la gente no se los hace, se los hacen y mueren un montón de mujeres. La verdad es que las que tienen poder adquisitivo pueden pagarse un aborto en buenas condiciones no mueren, pero la mayoría, casi el 80% de las mujeres, mueren", y agregó: "Eso es tremendo, algunas dejan cinco, ocho hijos, es una discusión muy interesante que como sociedad tenemos que tener. Tenemos que sentarnos a plantearlo. Estamos en 2018 y no se puede seguir así, no podemos seguir perdiendo vidas gratuitamente".

Por último, Rial dijo: "Es el debate que se viene. Hay que sacarse el miedo, va a ser difícil, muy difícil ese debate... porque están todos radicalizados y hay posiciones encontradas, pero me parece que hay que darlo. Ya es hora", concluyó el conductor de Intrusos.

En esta Nota