martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 30-01-2018 16:59

Fuerte cruce entre Pink y el presidente de los Grammy

La cantante le respondió con dureza al principal dirigente de la Academia de Grabación luego de que éste dijera deben las mujeres deben "esforzarse" más para ganar premios.

El presidente de la Academia de la Grabación Neil Portnow fue criticado por sus comentarios tras la 60a entrega anual de los Grammy que terminó sólo con dos ganadoras femeninas en el escenario y dudas sobre la elección de artistas que se presentaron en la gala. Pink fue una de las primeras en cruzarlo con una carta escrita a mano y publicada en la red.

Tras la ceremonia del domingo muchos admiradores y críticos cuestionaron si la mención al movimiento Time’s Up apareció sólo por compromiso cuando la única mujer nominada al álbum del año, Lorde, no tuvo un número musical. En cambio se dedicaron múltiples minutos de la ceremonia televisada a artistas masculinos que no estaban nominados.

Portnow dijo a Hollywood Reporter que las mujeres deben "dar un paso adelante" si quieren estar más representadas en la entrega de premios en el futuro.

Tras las declaraciones del presidente de la Academia de la Grabación, la cantante  Pink defendió la fuerza de las mujeres y le respondió con una carta escrita a mano y publicada en las redes.

"Las mujeres de la música no necesitamos esforzarnos más, porque las mujeres nos hemos esforzado muchísimo desde el principio de los tiempos", destacó la princesa del rock.

Las mujeres han dominado la música este año. Han superado todas las expectativas como también lo han hecho todos los años anteriores. Cuando celebramos y honramos el talento y los logros de esas mujeres, cuando remarcamos lo mucho que avanzan cada año pese a todo lo que tienen en contra, estamos enseñando a la siguiente generación de hombres y mujeres y de niños y niñas el verdadero significado de la igualdad y cómo ser justos”, señaló.

Las mujeres nominadas y ganadoras en estos premios de música de renombre volvieron a ser minoría este año, algo que provocó críticas hacia el jurado.

El mensaje de Pink fue recibido con aplausos en toda la red.

“Otra mujer poderosa ejerciendo de ejemplo a seguir. Todos tenemos la responsabilidad de denunciar la falta de igualdad allá donde la veamos. Estoy muy orgullosa de todas las mujeres que hacen un trabajo artístico increíble frente a la resistencia”, escribó Katy Perry bancando la respuesta de su colega.

En esta Nota