jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 15-01-2018 15:19

Murió Dolores O'Riordan, la cantante de The Cranberries

La cantante irlandesa tenía 46 años, y estaba en Londres en una sesión de grabación. Muerte repentina.

El diario irlandés Indenpent, informó que Dolores O`Riordan, la cantante de The Cranberries, falleció a los 46 años de manera repentina. Si bien aún no se revelaron más detalles del deceso, se sabe que la artista estaba en Londres en una sesión de grabación.

En un breve comunicado en el que pidieron privacidad, la familia de la cantante aseguró estar "devastada". La información dejó en shock a los fanáticos de la cantante y a la prensa de todo el mundo.

La mítica banda se formó en Irlanda en 1989, y Dolores era la cantante y líder del grupo que, en 1994, se convirtió en un éxito mundial con su segundo disco No Need to Argue.

El grupo hizo mella a nivel internacional con temas como "Zombie" (sobre la guerra en Irlanda del Norte), "Just My Imagination" o 'Animal Instinct".

The Cranberries fue uno de los grupos de rock más exitosos de los 90, llegando a verder más de cuarenta millones de discos. Se dio a conocer a principios de los años noventa con el popular álbum Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?', que incluía su primer éxito, Linger.

En 2003, cansados de las intensas giras y sin inspiración, el grupo creado en Limerick (Irlanda) en 1989 decidió hacer una pausa.

En 2009 la banda volvió a juntarse, realizando varias giras, la última de ellas "Something Else Tour" entre mayo y octubre de 2017.

En esta Nota