jueves 18 de abril del 2024
MúSICA 11-01-2018 09:11

Conocé cuáles son los show que podés disfrutar en enero

Por Héctor Velázquez | Una selección con los mejores recitales para que disfrutes a lo largo del mes, estes en la costa o en plena ciudad de Buenos Aires.

RATONES PARANOICOS. Show gratuito en Villa Gesell (Buenos Aires), jueves 11, en el Boulevard Gesell, entre calles 101 y 102 (altura Anfiteatro del Pinar).

RHAPSODY. La más importante banda de heavy metal italiano desembarca en la Argentina con su 20° Anniversary Farewell tour Parte II, en Groove. Presentación: jueves 11, las puertas del lugar se abren a partir de las 19:00. Entradas.

JULIAN JEWEIL. Para muchos el DJ y productor francés más importante del momento. Hace su hipnótica rutina de new electro y minimal en Groove el viernes 12 a partir de las 00:00. Entradas.

PALO PANDOLFO Y LA HERMANDAD. Primera presentación del año. Artista invitada: Sol Pereyra. Viernes 12 a partir de las 21:00. Niceto Club, Niceto Vega 5510, Capital Federal. Entradas: Tel: 4779-9396.

MATIÁS AGUAYO Y DJS PAREJA. Electrónica de lujo junto a artistas que hoy se erigen entre los máximos representantes del leftfield house y leftfield techno. A las 23:59 del viernes 12. La Tangente, Honduras 5317, Capital Federal. Entradas

JOHN DIGWEED. Capo total del progressive house, el DJ británico se presenta junto a sus colegas israelíes Guy J y Guy Mantzur, en Mute (Ruta 11, Paraje Alfar, Mar del Plata), el sábado 13. Entradas.

FERNANDO RUIZ DÍAZ. La voz y guitarra (a veces bajo) de Catupecu ofrece un show acústico exclusivo en Studio Live, Pasaje 5 de Julio 444, San Telmo, Capital Federal. Sábado 13 a las 21:00. Entradas.

EUMIR DEODATO. Una de las figuras más relevantes de la música del Brasil llega por primera vez a la Argentina. Músico, compositor, productor, arreglador de orquesta. Un explorador del jazz fundamental que ha dejado una huella indeleble en la historia de la música. Fecha y hora: martes

16 a las 20:00. Entradas.

HACHE. Primera presentación 2018 de Por un Tiempo, segundo disco en la carrera de este cantautor argentino. El miércoles 17 en La Roca, Av. San Martín 6656, Capital Federal. Entrada libre. A partir de las 22:00.

PEDRO AZNAR. Ciudad Cultural Konex, el sábado 20. Las puertas del lugar abren a las 19:00. Entradas.

EL BORDO. La Trastienda, Balcarce 460, Capital Federal. El sábado 20, inicia a las 21:00. Entradas.

VALERIA LYNCH. Se presenta el miércoles 24, a las 21:00, en La Trastienda con su espectáculo Extraña Dama del Rock. Entradas.

THOMAS ANDERS & MODERN TALKING BAND. Modern Talking fue un dúo alemán, formado por el cantante Thomas Anders y el productor Dieter Bohlen, que durante la década de 1980 estuvieron en el podio de los máximos ídolos del movimiento Italo Disco, responsables de hits como Brother Louie y Cheri Cheri Lady. Hoy, separado del rubio Bohlen, el morocho de registro agudo arriba al Luna Park para brindar su espectáculo absolutamente apto para nostálgicos. El

jueves 25 a las 21:00. Entradas.

PIER. Sábado 27 a las 21:00 en La Trastienda. Entradas.

LAS PELOTAS. Lunes 29 y martes 30 en La Trastienda. Hora para ambas presentaciones: 21:00. Entradas día 29 y entradas día 30

DAVID LEBÓN. Llega al Teatro Radio City de Mar del Plata (San Luis 1750), el día martes 30. Entradas.

OSCAR MANGIONE. Regresa al tango junto al cuarteto de Horacio Avilano y la cantante Carla Ibáñez. Lugar: Torquato Tasso, Defensa 1575, Capital Federal. Miercoles 31 a partir de las 22:00. Entradas

ESPECIAL

FIESTA CLANDESTINA. Durante el mes de enero habrá figuras de muchísimo nivel musical en la ya tradicional Fiesta Clandestina de la noche porteña, en Groove (Av. Santa Fe 4389). Hora de inicio a las 23:00. MISS BOLIVIA Y LA BOMBA DE TIEMPO el sábado 13/1. EntradasCARAJO Y VETAMADRE el viernes 19/1. Entradas. ZONA GANJAH Y LEONCHALON el sábado 20/1. Entradas.

CADENA PERPETUA Y MASSACRE el sábado 27/1. Entradas.

ENERO URUGUAYO EN CAFÉ VINILO. Ciclo que reúne a grandes cantautores de la República Oriental del Uruguay: Leo Maslíah, Fernando Cabrera, Ana Prada y Alejandro Balbis. Durante los fines de semana. Programación y entradas

MOVISTAR PUNTA DEL ESTE SUMMER FESTIVAL 2018. El viernes 6, a partir de las 16:00, inicia la séptima edición de uno de los eventos multitudinarios, con ingreso libre, más importantes del verano en Punta del Este (Uruguay), en Playa Montoya. Con las presentaciones destacadas de Beth Ditto, The Martinez Brothers, Oh My God it’s the church, Louta y Brett Love. El PESF 2018 será

transmitido en tiempo real vía streaming desde la fanpage de Facebook de Movistar Argentina, para que nadie se quede afuera de esta fiesta que reúne a grandes figuras de la música electrónica y del rock.

SPINETTA, EL MARCAPIEL. Segunda edición de un show que, no casualmente, coincide con la fecha de nacimiento de Luis Alberto Spinetta. Un encuentro creado para homenajear a la figura y obra de ese músico esencial que fue El Flaco. Con la dirección general de Javier Malosetti y la participación de destacados artistas que acompañaron a Luis Alberto durante su carrera: David Lebón, Rubén Goldín, León Gieco, Ricardo Mollo, Emilio del Guercio, Leo Sujatovich, entre otros. El martes 23 a partir de las 19:00. Entradas.

HORCAFEST 2018. Fiesta del heavy metal local con la participación de Horcas, Abeas Pornus, Against, In Dios y Báltico. Sábado 27 a las 18:00. Entradas.

SALIR DE LA CAVERNA. Un show que mezcla filosofía con rock. Mientras el filósofo Darío Sztajnszrajber nos propone un recorrido de decodificación de la Alegoría de la caverna de Platón, la banda de rock liderada por Lucrecia Pinto participa con grandes temas del rock nacional. En Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, Capital Federal. El domingo 28 a partir de las 19:00.

Entradas.

En esta Nota