jueves 18 de abril del 2024
DE PASILLO 09-01-2018 18:30

Federico Luppi decía la brutal frase de Cacho Castaña sobre la violación en una película

En "Un lugar en el mundo" se utilizó la polémica expresión que el cantante usó en un móvil de un programa. Mirá el video.

Cacho Castaña expresó ayer un frase brutal que generó una fuerte crítica en las redes sociales: "Si la violación es inevitable, relájate y goza".

Las palabras del cantante provocaron que varios famosos salgan a repudiarlo y el tuvo que salir a pedir disculpas.

"Dije un refrán viejo que, en mi época, era muy divertido. De cuando tenía 15 años, de esto hace ya 60 años”, justificó Castaña y agregó: “Hace 60 años era divertido, hoy en día no es divertido y se me escapó. Tiré el refrán como lo aprendí yo.”

Este martes se supo que la película Un lugar en el mundo (1992) de Adolfo Aristarain hace uso de esta repudiable expresión. El film, protagonizado por José Sacristán, Federico Luppi, Cecilia Roth y Leonor Benedetto, fue galardonada en varios festivales internacionales y logró quedarse con un premio Goya como mejor película extranjera en habla hispana y dos galardones en el Festival de San Sebastián.

En una escena se puede ver a los personajes de Luciana (Roth) y Ernesto (Luppi). Él tiene que partir y ella le pregunta si lleva todo. Él le asegura que “Sí, todo”, y ella le repregunta: “¿Llevás plata para el hotel?”. “Todo; llevo todo, sí”, insiste Ernesto.

Llega el momento de la despedida previo a un viaje clave y Ernesto le dice que se cuide y le recomienda: “No abras si ves algo raro, ¿estamos? No va a pasar nada, pero por si las moscas…”.“Si hay tormenta, no te asustes de los truenos. Y si te quieren violar, relájate y goza”, agrega.  “¡No seas guacho! No me das miedo…”, responde riendo Luciana.

Mirá la polémica escena: