jueves 28 de marzo del 2024
CINE 05-12-2017 18:53

Quentin Tarantino negocia para dirigir Star Trek

Por Diego Grillo Trubba | El icónico cineasta está negociaciones para escribir y dirigir una entrega de la saga de Viaje a las estrellas. Su condición: Que esté J.J. Abrams como productor.

Es conocida la pasión de Quentin Tarantino por lo que usualmente se considera “géneros menores” del cine. De hecho, conformó su obra escapando de las fórmulas serias oscarizables, con una visión personal y descarnada de la violencia para inmiscuirse en géneros como el policial o las películas de artes marciales.

No debería resultar (demasiado) sorprendente, entonces, lo que develó el site especializado The Hollywood Reporter: Tarantino se encuentra en avanzadas negociaciones con el productor de la relanzada saga Star Trek para escribir y dirigir una entrega de la serie.

Ya en una entrevista el director había manifestado por entonces su pasión por la cultura “trekkie”: “Lo único que los limitaba (en la serie original) era el presupuesto acotado de la televisión y que solo tenían ocho días para grabar cada capítulo, pero podés agarrar cualquiera de los episodios clásicos de Star Trek y transformarlo fácilmente en una película de 90 minutos”.

Otra particularidad de la noticia es que el productor de la saga con quien Tarantino ya se ha reunido no es otro que J. J. Abrams, quien tuvo a su cargo la dirección de las dos primeras películas de la nueva tanda y se transformó en productor y coordinador general de la saga para tener tiempo de ocuparse de otro asunto espacial: el relanzamiento de Star Wars por parte de Disney.

Se sabe que una de las condiciones que puso Tarantino es que, si Paramount le aprueba el guión, quiere dirigirlo con Abrams como productor. Y no será la primera vez que trabajen juntos, ya que el autor de Pulp Fiction era un fan declarado de la serie Alias, del creador de Lost, a punto tal que participó en dos capítulos interpretando a un ladrón de bancos que parecía escapado de su Perros de la calle.

Claro que antes de encarar este proyecto, si obtiene luz verde, primero debe filmar la película que acordó con Sony —luego de abandonar al productor Harvey Weinstein, con quien realizó casi todos sus films, debido al escándalo sexual—, donde abordará los crímenes del clan Manson. Y, con Manson recientemente fallecido, ahí sí hay perfume a carrera por el Oscar.

En esta Nota