viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 02-11-2017 20:16

Dustin Hoffman, tras la denuncia por acoso sexual: "No refleja quién soy"

El actor de 80 años respondió a la acusación realizada por la escritora Anna Graham Hunter, quien asegura que el intérprete la manoseó durante un rodaje en 1985.

Dustin Hoffman respondió a la acusación realizada por la escritora Anna Graham Hunter, quien asegura que el intérprete la manoseó durante el rodaje de “Muerte de un viajante” y habló de temas sexuales de forma inapropiada con ella. "No refleja quién soy", dijo el reconocido actor.

En un comunicado publicado por The Hollywood Reporter, Hoffman respondió a la denuncia de Hunter y lamentó el episodio. “Tengo el mayor de los respetos por las mujeres y me siento horrible por que cualquier cosa que haya podido hacer la haya puesto en una situación incómoda. Lo lamento", indicó el doble ganador del Oscar por “Kramer contra Kramer” y “Rain Man”.

Hoffman, de 80 años y protagonista de las aclamadas películas “El Graduado” y “Tootsie”, dijo que el comportamiento descrito por Hunter en una carta abierta para la revista The Hollywood Reporter “no refleja quién soy”.

La escritora de 49 años dice, en fragmentos de su diario de 1985 y notas a su hermana, que Hoffman hizo comentarios vulgares y bromas a su costa cuando trabajaba con 17 años como asistente de producción en el set de la película para televisión “Muerte de un Viajante”.

“Él (Hoffman) coqueteaba abiertamente, agarró mi trasero, habló sobre sexo conmigo y frente a mí”, escribió Hunter. "Fue un depredador, yo era una niña y esto fue acoso sexual", manifestó.

A su vez, el diario Los Ángeles Times informó que seis mujeres acusaron de acoso sexual y comportamiento inadecuado al director Brett Ratner. El abogado del cineasta negó las denuncias.

En los últimos meses surgieron varias acusaciones de acoso y agresión sexual contra algunos hombres poderosos de Hollywood, como el productor Harvey Weinstein, el actor Kevin Spacey y los directores James Toback y Lars Von Trier.