sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 02-11-2017 18:26

Alivio para Andrea Del Boca en la causa por la que imputaron a Julio De Vido

Es por la causa donde se investigan los fondos que el Gobierno kirchnerista otorgó para "Mamá corazón", la ficción que produjo la actriz pero que nunca se emitió.

Andrea del Boca quedó envuelta en un escándalo judicial y mediático cuando la Justicia cuestionó los 24 millones de pesos que recibió para hacer la novela Mamá Corazón, que financió el Ministerio de Planificación durante la gestión de Julio De Vido.

Ahora, los peritos de la Corte Suprema le dieron un alivio a la actriz ya que se determinó que el dinero destinado a la ficción habría sido utilizado para dicho fin pese a que nunca se emitió al aire.

Del Boca y De Vido habían sido denunciados por 36,5 millones de pesos que iban destinados a la telenovela y desembocó en una investigación que ahora se instruye en el juzgado de Sebastián Ramos.

Se incluyó también en la causa a la productora A+A Group, propiedad de la actriz y su hermano, Nicolás Del Boca; Luciano y Federico Quilici, de la Universidad de San Martín, y Mauricio Brunetti y Gonzalo Gutiérrez.

"El importe neto que tuvo a su disposición la firma A+A Group SRL fue de 24.474.954,17 -señaló el informe de los expertos-. Debe consignarse que el monto bruto facturado (27.807.727,60) representa el 76.01% sobre el 'costo de producción total' de 36.582.468", aseguraron los peritos según indica DyN.

Los voceros señalaron que en el documento quedó asentado que los peritos "no han tenido evidencias que las erogaciones respaldadas con dicha documental hayan tenido otro destino que no sea la producción de la novela Mamá Corazón".

"En muchos casos los comprobantes dejan constancia que son aplicables a la citada novela; en otros no tienen mención al respecto. Pero no se han localizado comprobantes que hagan referencia expresa a otro destino", señaló.

El juez ordenó una pericia a los expertos contables de la Corte Suprema que recomendaron realizar una auditoría para certificar si son reales o no los gastos reflejados en las facturas de la productora de Andrea del Boca.

"Estos peritos no están en condiciones de dar respuesta al presente punto pericial. Como se expresó anteriormente no es posible determinar a través de una pericia contable si los servicios fueron efectivamente prestados. Y, por otra parte, excede el objeto de su incumbencia profesional prevista por la ley 20.488 determinar el valor de mercado de bienes, servicio y/o locaciones de servicio u obra. Debe tenerse en cuenta asimismo, y no siendo los peritos legos en la materia, que en muchos de los casos se trata de artistas y/o servicios conexos que seguramente no tienen un valor estandarizado", señaló el escrito.

En esta Nota