viernes 19 de abril del 2024
MúSICA 22-10-2017 22:39

Elisa Carrió es "la flor más bella" de Cambiemos

La música de Adrián Otero acompaña a Mauricio Macri desde 2003 cuando le preparó una versión especial de La Bifurcada dedicada a Aníbal Ibarra.

A pocos minutos de las conocerse los primeros resultados de las elecciones, el búnker de Cambiemos reavivó su festejo.

Uno de los principales elementos que siempre están presentes en cada una de los comicios es la música, y la elección de cada tema no es algo que queda librado al azar.

"Ciudad mágica", de Tan Biónica o "No me arrepiento de este amor" de Gilda son clásicos electorales que acompañan desde hace tiempo a Mauricio Macri, Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta.

Este domingo, se sumo otro: "La flor más bella" de Memphis fue la canción elegida para que Elisa Carrió festeje una rotunda victoria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un tema de Adrián Otero en el espacio de Cambiemos no es llamativo ya que el actual Presidente y el rockero comenzaron una amistad que se fue consolidando con el paso de los años hasta la muerte del músico en 2012.

"Quiero trabajar para Mauricio en Cultura", se había ofrecido Otero por 2003 y Macri, por supuesto acepto. "Decidí meterme en esto solo, a mí nadie me obliga, ni me presiona ni me compra porque yo no me vendo", había explicado el blusero.

Fue entonces cuando Ibarra y Macri se enfrentaron en las elecciones que Otero preparó un versión reformada de "La Bifurcada" especialmente para la campaña: "Si te vas, no te voy a extrañar", le cantaba a Aníbal.

En aquella ocasión, la fórmula Macri - Rodríguez Larreta ganó la primera vuelta con el 37,55% de los votos pero perdió en el ballotage. Ibarra obtendría la reelección y se mantendría en su cargo hasta marzo de 2006.

Hoy, a catorce años, la música de Otero continúa acompañando a Macri y su equipo. Esta vez, la flor fue para Elisa Carrió.

En esta Nota