jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 14-10-2017 11:56

El drama de Frankie Muniz, protagonista de "Malcolm in the middle"

El actor y actual participante del Bailando de Estados Unidos, explica por qué no recuerda la serie que lo catapultó a la popularidad ni muchos pasajes de su vida.

Frankie Muniz reveló que no recuerda haber protagonizado la serie Malcolm in the Middle. El actor y actual participante de Dancing with the stars, contó por qué.

El actor reveló en el certamen de baile norteamericano que entre 2012 y 2013 sufrió accidentes cerebrovasculares que le dejaron secuelas en su memoria.

"La verdad es que no recuerdo mucho de mi tiempo en 'Malcom', hasta el punto de que cuando me veo siento que no soy yo", dijo el actor y agregó "me entristece un poco no acordarme de estas cosas, a pesar de que de vez en cuando ciertas imágenes aparecen en mi cabeza", dijo en Dancing With the Stars.

Luego, entrevistado por Entertainment Weekly, Muniz ahondó sobre el tema y contó que sufrió 9 conmociones cerebrales y al menos 15 ataques isquémicos transitorios (AIT), que son unos miniaccidentes cerebrovasculares que tienen relación con un coágulo temporal o un bloqueo en el cerebro.

El intérprete de 31 años, indicó que sufrió su primera conmoción cerebral a los 7 años cuando jugaba de arquero en un partido de fútbol. La siguiente ocurrió cuando cayó de cabeza durante un juego de baloncesto y las dos posteriores en el séptimo grado, durante partidos de fútbol americano. Después no está muy seguro cuándo sucedieron las otras, pero recuerda haber chocado cuando practicaba automovilismo.

Muniz aclaró que siempre ha sido una persona sana. “Nunca he bebido alcohol, nunca he consumido alguna droga o fumado un cigarrillo”, dijo. Y agregó: “Lo único que siento es estrés. Soy una persona muy activa. Me gusta estar siempre en movimiento. No soy bueno para relajarme”, apuntó.

Después del final de Malcolm in the Middle, se convirtió en piloto de autos de carrera y compitió profesionalmente durante varios años. Además, ha tocado en dos bandas de rock diferentes. Actualmente solo continúa en una de estas en su tiempo libre mientras espera volver a la actuación, sin desvivirse por su estado de salud, “simplemente avanzo”.

“No estoy buscando simpatía o que se preocupen. Esta es mi vida y he avanzado. No me ha impedido estar en cualquier lugar donde quiera estar. He sido muy afortunado de poder hacer todo lo que he podido hacer. He tenido, literalmente, tres trabajos de ensueño y todavía sigo. Ahora estoy bailando en TV. Me considero en un lugar increíble (…) No lo veo como algo negativo. Veo que mi vida es 100 % positiva”, finalizó.

Casualmente, Frankie bailó el lunes un tango en Dancing with the Stars junto a su compañera, Witney Carson.