jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 10-10-2017 16:15

El hijo de Natacha Jaitt fue premiado en la Legislatura Porteña

Valentino, de 11 años, expuso su dibujo en la Legislatura Porteña y fue distinguido con el premio "Enzo Pagani". Su obra dará la vuelta el mundo en varios museos de MOA internacional. Galería de fotosGalería de fotos

Valentino Yospe Jaitt, hijo de Natacha Jaitt y el fallecido actor Adrián Yospe, expuso su dibujo en la Legislatura Porteña y fue distinguido con el premio "Enzo Pagani".

La asociación civil MOA Internacional entregó diplomas de menciones a niños escolares que se destacaron en el Encuentro de Dibujo y Pintura Infantil 2017, destinado a unir la creatividad artística con la promoción de virtudes y valores.

Uno de ellos, fue Valentino, quien estuvo acompañado por su mamá, Natacha, y su tío, Ulises, a quienes se los vio felices y orgullosos.

El acto se realizó en el salón Dorado Hipólito Yrigoyen de la Legislatura, donde la diputada Victoria Roldán Méndez (PRO) dio la bienvenida a los escolares, sus familiares y docentes. Luego, habló a los presentes la directora de Arte y Cultura de MOA InternacionalMaría Celia Monserrat.

La obra del niño, que sueña con convertirse en artista plástico, permanecerá durante 24 horas allí para luego dar la vuelta el mundo en varios museos internacionales de MOA (Monumentos y Obras de Arte) como los de Francia, España e Italia, entre otros, y regresar a nuestro país.

Las menciones buscaron resaltar los siguientes preceptos: obras de gran sensibilidad, divertida y bella; luminosa y que exprese libertad; con personalidad, vivaz y típica de un niño; que exprese consideración hacia la naturaleza y las personas; que tenga creatividad y manifieste la destreza técnica del autor.

Como indicaron las pautas del concurso infantil, "el objetivo es formar comunidades saludables, con hogares plenos de belleza" y "promover el arte, la familia y la comunidad".

Felicitaciones Valentino!

Galería de imágenes