viernes 29 de marzo del 2024
MúSICA 06-10-2017 12:56

Los shows recomendados para estos próximos días

Por Héctor Velázquez | Una selección de recitales y conciertos para que no te pierdas este viernes o durante el fin de semana

VIERNES 6

SARA HEBE Y RAMIRO JOTA. Proviene de la provincia de Chubut y para muchos es la mejor rapera argentina de la escena actual. Ritmo, verdad, denuncia y crudeza en las letras de Sara Hebe. Se presenta a las 20:00 con Ramiro Jota en Niceto Club, Niceto Vega 5510, Capital Federal. Entradas.

UB40. A ver, en realidad los UB40, los máximos exponentes del reggae en Gran Bretaña, que dejaron como legado hitazos de la talla de Red, red, wine, Kingston town o Here I Am (Come And Take Me), se presentan hoy día en dos formatos, como si se trataran de dos agrupaciones que hablan de lo mismo (o casi). La parte que incluye al cantante Ali Campbell, el tecladista Michael Virtue y

el saxofonista Astro, suben hoy al escenario del Teatro Luna Park, Corrientes y Bouchard, Capital Federal, a partir de las 21:30. Entradas.

MASSACRE. Siempre presentes en esta sección. Van a la ciudad de Rosario (Santa Fe) para seguir celebrando sus 30 años con la música. En la sala Pugliese, Corrientes 1530. A las 22:00. Entradas.

EL GUSTO ES NUESTRO. Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos presentan El gusto es nuestro en el Salón Metropolitano, Av. Intendente Lamas 610, Alto Rosario Shopping (Rosario – Santa Fe). Hora: 21:30. Entradas.

JUDGE. A partir de las 18:00 se presenta una banda referencial del hardcore neoyorquino, creada a fines de la década de 1980. Lugar: UniClub, Guardia Vieja 3360, Abasto, Capital Federal. Entradas.

LEYENDAS. El Back in Time Experience, presenta el mejor espectáculo de tributos live del mundo: Leyendas. Esta vez con un homenaje a Elvis Presley a cargo de Ben Porstmouth, uno de los máximos imitadores de la leyenda de Memphis. El show tendrá lugar en el Teatro Opera, Av. Corrientes 860, Capital Federal, a las 21:00. Entradas.

SÁBADO 7

GILLESPI. Todos los sábados de octubre en Bebop Club, Moreno 364, San Telmo, Capital Federal. A las 21:00. Entrada.

MIMI MAURA. Niceto Club, a las 21:00, recibe a cantante nacida en San Juan de Puerto Rico que tiene su origen en el heavy metal en la década de 1980, desde entonces ha pasado por una diversidad de géneros y aceptado desafíos que llegaron a consagrarla en el 2002, en los Premios Gardel, como Mejor Vocalista Femenina de Rock. Entradas.

MIRANDA. Con Joystick como banda invitada. Esta vez en el Teatro Gran Rivadavia, Av. Rivadavia 8636, Capital Federal. A partir de las 21:00. Entradas.

HAGEN. La muy buena banda argentina de metal nacida en 2007 toca en UniClub, Guardia Vieja 3360, Abasto, Capital Federal. Presentación oficial de De Cara al Miedo. Hora: 19:00. Entradas.

ESNAOLA DJ SET. El dandy de los DJ argentinos nos hace disfrutar de esos temas clásicos siempre vigentes en Sheldon, Honduras 4969, Palermo, Capital Federal. Reservas a partir de las 18:00 al Tel. 4832-6195.

ORKESTA POPULAR SAN BOMBA. Una multitud de músicos e instrumentos, acordeones, violines, guitarras, cello, charango, vientos de metal, bajo eléctrico, voces, todos dirigidos por Matías Jalil desde 2009. Una experiencia musical que vale la pena por talento y diversidad: cumbia, bachata, milonga, música balcánica, entre otros. Presentan Levántate y Baila en el Club Cultural

Matienzo, Pringles 1249, Capital Federal. Hora: 21:00. Entradas.

RESISTANCE BUENOS AIRES. Llega al Mandarine Park de Punta Carrasco (Av.Costanera Norte y Sarmiento, Capital Federal) el festival que presenta a los DJs de renombre internacional: Sasha, John Digweed, Nic Fanciulli y Sound Process. A partir de las 18:00. Entradas.

DOMINGO 8

VALEN ETCHEGOYEN. Con solo 18 años pero con las cosas muy claras desde lo artístico, Valen presenta su disco debut “1998”. El lugar elegido es Niceto Club. Hora: 19:30. Entradas.

CARLOS VIVES. Uno de los mayores exponentes de la escena musical colombiana llega al Luna Park para tocar todos sus hits y lo nuevo, que incluye el super hit “La bicicleta”. Hora: 21:00. Entradas.

GREGORY PORTER. Una de las voces más destacadas del jazz sube al escenario del Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125, Capital Federal. La cita es a las 20:00. Entradas.

THEATRES DES VAMPIRES. Surgidos en Italia en el año 1994, instauraron su particular sello musical dedicado al mundo vampírico, tanto que por ellos nació el concepto de Vampiric Metal. Bajo el liderazgo de una dama de belleza intrigante como Sonya Scarlet, se presentan a partir de las 18:00 en Mvseo Rock, Av. Rivadavia 11021, Capital Federal. Entradas.

ESPECIAL

11° DIA DEL ESTUDIANTE SOLIDARIO (CONDUCIENDO A CONCIENCIA). El 8 de octubre de 2006, en el Km 689 de la RN 11, se produjo un choque que se cobró la vida de nueve estudiantes secundarios y un docente, pertenecientes al colegio Ecos de la Capital Federal, que volvían de hacer tareas solidarias en la provincia de Chaco. Además de los estudiantes y del docente, que iban en un micro, murieron el chofer y el acompañante del camión Iveco que provocó

el desastre. Los camioneros iban totalmente borrachos y venían haciendo zigzag en la ruta hasta que se encontraron con el ómnibus de frente. Desde aquel día, los padres de las víctimas, nucleados en Conduciendo a Conciencia, se comprometieron a trabajar junto a toda la sociedad en mejorar la

seguridad vial. Sus lemas son “el alcohol al volante MATA” y “la Seguridad Vial la promovemos entre todos”.

Los recitales solidarios se realizan cada 8 de octubre desde el año 2010. En las ediciones anteriores ya participaron Dancing Mood, León Gieco, Catupecu Machu, Raly Barrionuevo, Riddim, Los Tipitos, Bahiano, Los Gardelitos, Attaque 77, entre otros.

La jornada de este domingo 8 de octubre, a 11 años de la tragedia, comenzará a las 15:00 en el Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, Capital Federal, y contará con shows de Los Raviolis, Artes circenses UNSAM, Articiclo, Supercheria, La Movida y Los Auténticos Decadentes.

Las entradas se canjean por un pack de donación y serán entregadas el día del evento, por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Ingresos / Donaciones:

A) PACK DESAYUNO: 1 kg leche en polvo / 2 kg azúcar / 1 kg yerba mate

B) PACK ALMUERZO: 3 litros de aceite / 2 latas: tomate / 2 kg.: arroz o polenta

En esta Nota