jueves 28 de marzo del 2024
CINE 05-10-2017 19:00

Mercedes Funes: "Nunca me sentí como Tita Merello"

Por Hernán Soto | La actriz se pone en la piel del ícono del tango en la biopic dirigida por Teresa Costantino donde, además, interpretó varios de sus temas clásicos.

Este jueves llegó a los cines Yo soy así, Tita de Buenos Aires, una película donde se ficcionaliza la vida de Tita Merello, todo un emblema del tango.

El film, con dirección de Teresa Constantini (misma directora de Felicitas, El amor y la ciudad, Sin intervalo) muestra como, ya de chica, Tita tuvo que aprender a lidiar con las reglas de un mundo masculino que no admitía que una mujer se destacara como artista.

El rol de Merello recayó, tras un extenso casting, en Mercedes Funes, quien se sometió a un exhaustivo trabajo de vocalización para ser ella misma quien le pone la voz a los temas presentes en la película como ser “Yo soy así pa l Amor”, “Pipistrela”, “Ahora te llaman lulu”, “Se dice de Mi”, entre otros.

Exitoina charló con Funes para conocer el desafío de de interpretar a la recordada y prestigiosa figura. Mirá la nota.

Trabajando en el Bataclán, Merello conoció a Yriondo, un hombre mayor que ella, que fue su mentor, quien la ayudó a leer y escribir y a firmar su primer contrato profesional y hacerla conocida dentro del ambiente del espectáculo. Gracias a él llego a conocer a Carlos Gardel y al famosísimo actor Luis Sandrini, de quien quedó fascinada.

Sin embargo, la relación entre ambos artístas no prosperó y poco a poco la vida de Tita se fue desmoronando.

En esta Nota