martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 03-10-2017 01:21

Murió Tom Petty, leyenda del rock

El legendario músico había sido encontrado inconsciente en su casa de Malibú, California, tras sufrir un ataque cardíaco. Tenía 66 años.

El músico estadounidense Tom Petty, una leyenda del rock "made in USA" en los años 70 y 80, murió en el Hospital de Santa Mónica, California, anunció su familia.

"En nombre de la familia Tom Petty estamos devastados por anunciar la prematura muerte de nuestro padre, esposo, hermano, líder y amigo Tom Petty. Él sufrió un paro cardíaco en su casa en Malibu en las primeras horas de esta mañana y fue llevado al Centro Médico de UCLA pero no pudo ser revivido. Murió pacíficamente a las 8:40 p.m. rodeado de familiares, compañeros de banda y amigos ", reza el comunicado enviado por el representante del legendario rockero a People.

El artista, de 66 años, había sido ingresado por un ataque al corazón, a menos de una semana de su última actuación sobre un escenario de Los Ángeles.

La CBS, citando fuentes policiales, anunció el fallecimiento del músico en horas de la tarde. Sin embargo, la Policía de Los Ángeles desmintió la información.

El frontman de los Heartbreakers, considerado uno de los mejores rockeros estadounidenses, fue encontrado el domingo por la noche inconsciente en su casa de Malibu y fue inmediatamente llevado al hospital, donde fue ingresado directo a la sala de terapia intensiva. “Cuando Petty llegó al hospital no registraba actividad cerebral y se tomó la decisión de desconectarlo”, informó TMZ durante la tarde.

Petty alcanzó la fama con su banda en los años 70 en particular por canciones como "American Girl", "Free Fallin", "Breakdown", "Listen to Her Heart", "Stop Draggin' My Heart Around". Los Heartbreakers en 2002 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

En su larga carrera Petty publicó tres albumes como solista, 13 con los Heartbreakers (el último en 2014, titulado "Hypnotic eye") y fue escuchado en todo el mundo con los más grandes nombres del rock.

Tomó también parte, en los años 80, del "Traveling Wilburys" con Bob Dylan, George Harrison, Roy Orbison y Jeff Lynne. En realidad, desde que tenía 13 años y vio a los Beatles en el programa "The Ed Sullivan Show" había dicho que quería convertirse en músico: "Fue el momento de mi vida que cambió todo", recordó a Grammy.com.

La última vez que subió al escenario fue el pasado lunes con tres espectáculos en el Hollywood Boyl que hizo grabar a sala llena. Estaba en la etapa de cierre de la gira por su 40 aniversario de su banda, que tocó en 24 estados con 53 recitales.

En diciembre pasado, Petty había revelado a la revista Rolling Stone que aquella sería su última gira del grupo: "Es muy probable que continuaremos tocando, pero mentiría si no dijese que este podría se el último tour".

"Todos tenemos más de 60 años -añadió-. Tengo una nieta que quisiera ver más seguido, y no quiero pasar mi vida de gira", confesó.

En esta Nota