viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 01-10-2017 21:34

La carta de Nicole Kidman dedicada a las mujeres

La estrella australiana escribió una emotiva carta abierta en la que instó a luchar contra el sexismo y la violencia doméstica. Galería de fotosGalería de fotos

Nicole Kidman escribió una conmovedora carta abierta dedicada a las mujeres. A través de un texto en la revista Porter, la estrella australiana instó a luchar contra el sexismo y la violencia doméstica.

La actriz, que se ganó un Emmy por su papel en la serie Big Little Lies, donde interpreta a Celeste, una mujer que sufre maltrato por parte de su marido Perry (Alexander Skarsgård), escribió una carta dedicada a las mujeres del mundo.

"Es una complicada y perniciosa enfermedad, y se da en más ocasiones de las que nos podemos imaginar. Está rodeada de culpabilidad y secretismo. Por eso, al concederme este premio lo estamos sacando a la luz un poco más", sostuvo Nicole en su discurso al recibir el premio a Mejor Actriz semanas atrás.

Ahora, en esta emotiva carta, Kidman habla de su experiencia como productora de la serie de HBO, pero también como una actriz en una industria sexista.

"La idea de que las mujeres y los hombres son iguales forma parte de mi ADN. Fui criada por una madre fuerte y feminista y un padre que siempre me ha brindado su apoyo, por lo que nunca se me ocurrió que estuviese en desventaja por haber nacido niña", cuenta Kidman.

Además, como Embajadora de la buena voluntad de la ONU para la mujer, la actriz ha tenido la oportunidad de ver con sus propios ojos las dificultades y violencia que atraviesan muchas mujeres en todo el mundo. "Tenemos que apoyarnos y animarnos las unas a las otras", pidió.

La actriz dijo que se ha pasado su carrera buscando interpretar a mujeres "fuertes, independientes y que fueran más allá de las expectativas de la sociedad". Y siguió: "He tenido que creer en mi misma para conseguir superar esas barreras y, a día de hoy, seguir haciéndolo. Sacar mi propia fuerza impulsora en una industria que, todavía, está dirigida por hombres".

El nivel de sexismo en la industria del cine la llevó, junto a su amiga Reese Whiterspoon, a producir Big Little Lies. Pero como reconoce en la carta todavía hay que hacer más: "necesitamos apoyo y celebrar los logros de cada una más que nunca (...) Me gusta pensar que soy parte de una red de apoyo global formada por 3.4 billones de personas".

Galería de imágenes