martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 08-09-2017 20:24

Disney retirará todos los contenidos de Star Wars y Marvel de Netflix

A partir de 2019 este contenido será exclusivo del servicio de streaming de Disney. La decisión afectará, por ahora, sólo a Estados Unidos.

Disney anunció este jueves que retirará todas las películas y series de Marvel y Star Wars del catálogo de Netflix para incluirlos en su propia plataforma de streaming, que lanzarán en 2019. La decisión afectará, por ahora, sólo a Estados Unidos.

A principios de agosto, Disney anunció el lanzamiento de su plataforma de streaming, anticipando que sus contenidos audiovisuales, que hasta ahora se pueden ver en Netflix, serán exclusivos para su nuevo servicio a partir de 2019.

En pricipio, los contenidos de Star Wars y Marvel no iban a formar parte de la retirada de Netflix. Sin embargo el CEO de Disney, Bob Iger, explicó en una conferencia de entretenimiento en Los Ángeles: "Hemos decidido que pondremos las películas de Marvel y Star Wars en esta aplicación también".

Y agregó: "Tenemos un contenido muy rico. Vamos a lanzar un producto grande". "Tendrá todas las producciones, animadas y en vivo de Disney, incluyendo Pixar, Star Wars y todas las películas de Marvel", señaló.

La decisión afectará, por ahora, sólo a Estados Unidos, donde desde 2019 estará disponible el nuevo servico de streaming.

La platafoma espera incluir series originales y algunas películas nuevas cada año.

En esta Nota