jueves 28 de marzo del 2024
TEATRO 07-08-2017 17:00

Pelonintensivo: Humor y homenaje al café concert

Protagonizado por Roberto Peloni y con producción de Lino Patalano, llega al Maipo Kabaret un unipersonal "políticamente incorrecto" y cargado de humor ácido. Galería de fotosGalería de fotos

Corría el año 1966 cuando, en una suerte de "casa-conventillo" a metros de la Avenida del Libertador nacía un espectáculo que marcaría un antes y un después en la historia de un genero teatral llamado "café concert". En aquel entonces, comenzaba Help Valentino, con Antonio Gasalla, Carlos Perciavalle, Edda Diaz y Nora Blai. No tuvo que pasar mucho tiempo para que comenzara el fenómeno social.

Ya pasaron 50 años de aquel entonces y –con la excusa de homenajear al género– Lino Patalano decidió traer al Maipo Kabaret el unipersonal Pelonintensivo, protagonizado por Roberto Peloni, uno de los referentes más importante en materia de musicales.

El nuevo espectáculo de Peloni que será "políticamente incorrecto", seguramente generará polémicas gracias al ácido humor que despliegan los cinco personajes que recreará sobre el escenario.  Se llevará a cabo todos los días viernes y sábados a las 23 horas en el Maipo Kabaret desde el próximo viernes 11 de agosto.

Pelonintensivo busca rendirle un tributo al género y lanzar como absoluto protagonista a Peloni que -como en su momento lo hiciera Cipe Lincovsky- "también quiere decir algo" en estos tiempos en que la Argentina y el mundo están en crisis y revolucionados.

Con un desfile de personajes surgidos de la propia creación del protagonista –que se encontrarán en la sala de guardia de un hospital público– surgen historias plagadas de humor ácido y negro, y en las que se hará referencia a temáticas modernas como el bullyng, las familias homoparentales y la política actual. Así es que conocerán a Tatiano, un adolescente a quien la sobrealimentación le causó un aumento notorio de sus glándulas mamarias; “Selva”, una lesbiana cuya esposa está a punto de ser madre; y al “Dr. Donald”, un payamédico inspirado en su homónimo estadounidense, con su títere “El Gato Mau”.

Galería de imágenes
En esta Nota