jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 05-08-2017 16:41

Secuela de "Karate Kid" llega como serie a YouTube

La serie llamada "Cobra Kai" será una comedia de 10 episodios de media hora de duración y estará ambientada 30 años después de la primera película de 1984. Galería de fotosGalería de fotos

Uno de los ídolos de ficción de la década de 1980, Daniel LaRusso, volverá a lucir sus habilidades en las artes marciales en una secuela de la exitosa franquicia "Karate Kid" que se estrenará como serie en el canal por suscripción YouTube Red en el 2018, según informó The Hollywood Reporter.

La serie llamada "Cobra Kai" será una comedia de 10 episodios de media hora de duración y estará ambientada 30 años después de la primera película de 1984. El programa se centrará en la rivalidad entre LaRusso, interpretado por Ralph Macchio, y su rival y enemigo de aquel entonces, Johnny Lawrence (William Zabka).

"Cobra Kai" era el nombre del dojo donde Lawrence hacía karate y que dominaba las competencias hasta la llegada de LaRusso. Su reapertura reinicia la rivalidad entre ambos, cuando LaRusso ya no tiene a su guía, el señor Miyagi, quien era interpretado por el actor Pat Morita, fallecido en 2005.

Los escritores serán Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, con Macchio y Zabka como productores ejecutivos, junto a Will Smith y Sony Pictures, y se transmitirá por YouTube Red, canal pago de contenido original de la red social.

"Como cualquiera que haya crecido en la década de 1980, los tres somos grandes fans de 'Karate Kid'", dijeron los guionistas en un comunicado conjunto, según The Hollywood Reporter.

"'Cobra Kai' será una continuación de verdad de las películas originales, llena de comedia, corazón y escenas de lucha originales. No podemos esperar a reiniciar la rivalidad entre LaRusso y Lawrence", agregó.

Macchio interpretó a LaRusso en las tres películas originales, mientras que Zabka encarnó a su rival en las dos primeras. En 1994 se estrenó una cuarta cinta de la franquicia pero con Hilary Swank como alumna del señor Miyagi y en 2010 llegó al cine una nueva versión con Jackie Chan y Jaden Smith.

Galería de imágenes