sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 31-07-2017 14:05

Murió el actor y escritor Sam Shepard

El legendario dramaturgo falleció a los 73 años por complicaciones derivadas de la esclerosis lateral amiotrófica, la enfermedad degenerativa neuromuscular que sufría.

El dramaturgo y actor Sam Shepard falleció el pasado jueves a los 73 años de edad por complicaciones derivadas de la esclerosis lateral amiotrófica, la enfermedad neuronal que sufría, informó hoy el portavoz de su familia, Chris Boneau.

Según indicó el New York Times, Shepard murió en su residencia de Kentucky, EE.UU, tras una larga carrera en la que destacó como uno de los escritores de obras de teatro más prominentes del movimiento "Off Broadway", producciones teatrales en Nueva York de menor envergadura.

Escribió más de cuarenta obras de teatro, además de relatos, memorias, ensayos y guiones para cine.

Shepard fue el autor de la obra Buried Child, que recibió el Premio Pulitzer en 1979, y fue nominado a un Oscar como mejor actor secundario por su papel en el largometraje The Right Stuff.

Fue asimismo coguionista del filme de Wim Wenders "Paris, Texas", que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 1984.

También rabajó en cintas como El informe Pelícano, The Notebook, La caída del halcón negro, París, Texas o Magnolias de acero.

Uno de sus roles más recientes fue en la exitosa serie de Netflix "Bloodline".

Deja tres hijos, fruto de dos matrimonios, el último de ellos con la actriz Jessica Lange, que mantuvo durante 20 años. Se separaron en 2009.

En esta Nota