jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 22-07-2017 19:29

"El ciudadano ilustre", el gran ganador de los Premios Platino

Oscar Martínez se llevó el Premio a la Mejor Interpretación Masculina por su trabajo en la película dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, que a su vez se alzó con el Platino a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción.

Esta noche se llevó a cabo la cuarta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, presentada por Carlos Latre y Natalia Oreiro. Oscar Martínez se llevó el galardón a la Mejor Interpretación Masculina por "El ciudadano ilustre".

Oscar Martínez consiguió el Premio Platino a la Mejor Interpretación Masculina por su trabajo en "El ciudadano ilustre", dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn.

"Los Platino son la mayor fiesta del arte audiovisual de Iberoamérica", dijo el actor al recibir su estatuilla.

Además del galardón recibido por Martínez,"El Ciudadado ilustre" se hizo ganadora del Platino a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción.

La película, que cuenta el regreso de Daniel Mantovani, Premio Nobel de Literatura, a su pueblo natal tras más de 30 años de ausencia, cuenta con el premio de la audiencia del Festival de Tesalónica (Grecia), el de mejor cinta internacional en el de Haifa (Israel), el de la Espiga de Plata y el premio al mejor guión en la Seminci de Valladolid.

Además, fue seleccionada para representar a Argentina en la categoría de Mejor película de habla no inglesa de la 89.ª edición de los Premios Oscar.

En esta Nota