sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 22-07-2017 14:22

Confirman que Chester Bennington se suicidó

El portavoz de la oficina forense indicó que el cantante de Linkin Park se ahorcó en una puerta de las habitaciones de su residencia cercana a Los Ángeles.

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington, se suicidó ahorcándose, confirmó el portavoz del Instituto Forense del condado de Los Ángeles.

Bennington, de 41 años, fue hallado muerto el jueves en su casa de Palos Verdes, cerca de Los Ángeles, una semana antes de que la banda de rock alternativo originaria de California comenzara una gira por Estados Unidos.

"Se lo halló colgado en su dormitorio. No se encontró una nota", explicó el portavoz del forense, Ed Winter.

Winter añadió que las autoridades encontraron una botella de alcohol medio vacía en la habitación y que no había rastro inmediato de consumo de drogas. Tampoco se encontró una nota de despedida.

Bennington tenía un historial de abuso de alcohol y drogas. El cantante había hablado abiertamente sobre su batalla para superar sus demonios cuando Linkin Park saltó a la fama en 2000 con el álbum "Hybrid Theory", y en 2011 afirmó que hacía seis años que estaba sobrio.

Winter dijo que aún debía realizarse una autopsia y que era probable que se llevaran a cabo análisis de toxicología.

Este viernes, la banda anunció que la gira que tenían prevista quedó cancelada. Los próximos conciertos que tenía previsto el grupo arrancaban el día 27 en Massachusetts y concluían el 22 de octubre en Los Ángeles. Según dijo el organizador, Live Nation, se devolverá el dinero de las entradas en el punto de venta.

En esta Nota