jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 04-07-2017 15:38

¡Polémica! Denuncian a Susana por la competencia de bebés en su programa

El Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CASACIDN) repudió con dureza el segmento que fomenta una carrera entre bebés. Los detalles.

El del domingo 2 no fue un programa más para Susana Giménez. Es que tras la polémica por sus dichos en el sketch con Charlotte Caniggia, y el papelón por un insulto que se escuchó al aire, ahora se le suma la advertencia de un organismo que defiende los derechos de los menores.

Todo se debe al segmento llamado Su Gateo, que fomenta la competencia entre bebés en una carrera de gateos, y que se estrenó en la segunda emisión del programa de la diva.

"El Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CASACIDN) manifiesta su preocupación por la grave violación a los derechos de niños y niñas que representa el segmento llamado 'Su Gateo' donde dos bebés compiten gateando en el programa de televisión de Susana Giménez", dice el comunicado que la entidad publicó en su cuenta de Facebook.

"En consonancia con lo que desde el CASACIDN ya hemos expresado hace unos años con el 'Bailando Kids' del programa Showmatch que conduce Marcelo Tinelli, consideramos que hay una evidente manipulación de los niños que son expuestos como objetos de consumo y diversión de los adultos en el marco de una competencia", agrega con dureza el comunicado. 

Por otra parte, agregan: "Además, tampoco se cumplió con la norma establecida por la Ley de Radiodifusión que prohíbe la presencia de menores de 12 años después de las 22 en cualquier programa realizado en vivo".

"Creemos que es necesario poner fin a las violaciones de los derechos de niños y niñas en este caso particular", exige la entidad que participó de la defensa del menor que denunció por abusos al padre Grassi.

https://twitter.com/SusanaGimenez/status/881995996300951553

En esta Nota