sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 17-06-2017 20:21

Juez declara nulo juicio a Bill Cosby por agresión sexual

Más de 60 mujeres han presentado denuncias por abuso sexual contra el comediante. El fiscal del condado de Montgomery, indicó que pediría un nuevo proceso.

Un juez de Pensilvania declaró el sábado nulo un juicio por agresión sexual contra el comediante Bill Cosby luego de que el jurado fue incapaz de alcanzar un veredicto, pero los fiscales dijeron que volverán a iniciar el caso y el actor todavía enfrenta varias demandas civiles, informó Reuters.

El fiscal del condado de Montgomery, Kevin Steele, quien había acusado al actor, indicó que pediría un nuevo proceso, tal como autoriza la ley, que se realizaría dentro de unos meses.

Unas 60 mujeres han acusado a Cosby de agresión sexual, lo que ha supuesto en la práctica el final de la larga carrera de quien llegó a ser conocido como el "papá" de Estados Unidos por su papel en "El Show de Bill Cosby", la popular comedia de televisión de la década de 1980.

Los miembros del jurado, que deliberaron durante 53 horas sobre la culpabilidad o inocencia de Cosby, dijeron al juez Steven O'Neill de un juzgado del condado de Montgomery que no pudieron alcanzar un veredicto unánime en tres cargos de agresión indecente a Andrea Constand, empleada de la Universidad de Temple, en 2004.

El caso fue el único que acabó en un juicio penal en gran medida porque el resto de las acusaciones eran demasiado antiguas.

El resultado del sábado supone una victoria para el comediante estadounidense, que evitó pasar hasta una década en prisión, pero es un duro revés para las docenas de mujeres que alegan haber sido agredidas sexualmente por Cosby. Varias de ellas han estado toda la semana esperando el veredicto en el juzgado.

Cosby, quien dijo que cualquier acto sexual fue con consentimiento mutuo, enfrenta al menos cuatro demandas civiles.

Recordemos que en julio de 2015, Cosby admitió ante la justicia que en 2005 adquirió la droga Quaalude (sedante hipnótico) con la intención de dársela a las mujeres jóvenes con las que pretendía tener relaciones sexuales y que sedó al menos una mujer y “otras personas”.

En ese entonces, el actor cómico dijo que le dio a su víctima la mitad de tres píldoras de Benadryl. Algunos de los ataques ocurrieron hace más de 40 años.

En esta Nota