viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 12-06-2017 01:40

La gran noche de los Premios Tony: Todos los ganadores

La 71° ceremonia de entrega de los premios a lo mejor del teatro norteamericano se llevó a cabo en el Radio City Music Hall, en Nueva York. Galería de fotosGalería de fotos

La obra "Dear Evan Hansen" protagonizó la 71 edición de los premios Tony, que reconocen los mejores trabajos de Broadway, al hacerse de forma inesperada con el galardón al mejor musical y otros cinco reconocimientos.

Era la segunda producción más nominada de la noche pero terminó primera, seguida por una reposición de "Hello, Dolly!" protagonizada por Bette Midler, que obtuvo cuatro Tonys. "Oslo", una meditación de tres horas sobre diplomacia, fue nombrada mejor obra.

También destacó durante la gala de entrega de premios las actuaciones del presentador de este año, Kevin Spacey, que en su número de apertura del evento protagonizó una imitación en clave cómica de varias de las obras nominadas.

Al contrario que otros de los personajes que intervinieron en la gala, Spacey se mantuvo mayormente alejado de las críticas políticas hacia la actual administración de EEUU, aunque sí que bromeó sobre la elección de Donald Trump como presidente cuando salió al escenario vestido del exmandatario Bill Clinton.

"Este año ya hemos tenido a varios ganadores por sorpresa...y no estoy hablado de los Premios Tony", dijo Spacey entre carcajadas de los asistentes.

A continuación una lista selecta de los ganadores de los premios Tony, que se entregaron el domingo en el Radio City Music Hall en Nueva York (el sábado 17 de junio a las 21 por Film&Arts se podrá ver la repetición de la ceremonia con subtítulos).

Mejor musical: ''Dear Evan Hansen".

Mejor libreto de musical: ''Dear Evan Hansen".

Mejor música original (música y/o letra) para teatro: ''Dear Evan Hansen".

Mejor reposición de una obra: "August Wilson's Jitney".

Mejor reposición de un musical: ''Hello, Dolly!".

Mejor actor en una obra: Kevin Kline, "Present Laughter".

Mejor actriz en una obra: Laurie Metcalf, "A Doll's House, Part 2".

Mejor actor en un musical: Ben Platt, "Dear Evan Hansen".

Mejor actriz en un musical: Bette Midler, "Hello, Dolly!".

Mejor actor de reparto en una obra: Michael Aronov, "Oslo".

Mejor actriz de reparto en una obra: Cynthia Nixon, "Lillian Hellman's The Little Foxes".

Mejor actor de reparto en un musical: Gavin Creel, "Hello, Dolly!".

Mejor actriz de reparto en un musical: Rachel Bay Jones, "Dear Evan Hansen".

Fotos: AP

En esta Nota