martes 16 de abril del 2024
CINE 25-05-2017 10:50

Piratas del Caribe, la venganza de Salazar: El mejor pirata

Javier Bardem encarna a un villano de antología en la 5ta. de Piratas del Caribe. Sin embargo Depp, como Sparrow, no aporta sorpresas. Galería de fotosGalería de fotos

En la quinta edición de la saga creada para Disney por Jerry Bruckheimer, los fanáticos se van a encontrar con las monerías de Jack Sparrow (Johnny Depp), el regreso de Will Turner (Orlando Bloom) y una nueva aventura en la que los piratas intentan escapar del espectral Capitán Salazar (Javier Bardem, siempre fantástico).

El resto es, más o menos, lo mismo de siempre: Jack se emborracha y se mete en líos. Perdió a casi toda su tripulación y termina arrasando con un pueblo caribeño en una escena de persecución demasiado extensa.

En el largometraje que se estrena hoy, Piratas del Caribe, la venganza de Salazar, el protagonista es el hijo de Elizabeth Swann (Keira Knightely) y Turner (condenado a una vida de fanstasma). Henry (Brenton Thwaites) busca la manera de lograr que el padre permanezca en tierra firme más de lo que la maldición permite y, para lograrlo, deberá recurrir al Tridente de Poseidón.

La joven astrónoma Carina Smyth (Kaya Scodelario), busca lo mismo para cumplir con el legado de su progenitor. Así los dos jóvenes terminarán aunando esfuerzos con Sparrow y con el ahora acaudalado Capitán Barboza (Greoffrey Rush) para encontrar ese mítico Tridente. Mientras, juegan a las escondidas con Salazar, a quien también le serviría el objeto legendario para dejar de ser un espectro marino.

Así se pasan las dos horas y pico de película en modo superproducción: con las acostumbradas bromas del Capitán Jack, los piratas reales y los fantásticos, leyendas del mar, algunos personajes estrafalarios, un par de cameos y pequeñas sorpresas en el guión de Jeff Nathanson, que sólo sirven para calmar la nostalgia después de 6 años sin un nuevo film de la saga.

La realización está a la altura de las anteriores, tanto en lo referido a maquillaje, vestuario y escenografía como al tratamiento técnico posterior. Lo mejor es el pelo de Salazar, largo y siempre ondeando como si estuviera en el agua. Algo que lo hace más temible todavía, junto con la grave voz de Bardem, que habla en inglés con pronunciado acento castizo. Es un gran villano.

Como siempre, hay que quedarse hasta que pasen los nombres de todos todos los que trabajaron en la película para tener un anticipo de la 6ta. entrega. Sí, porque se anuncian más aventuras en el futuro.

Por Patricia Daniele | Twitter: @Pato_Daniele

Galería de imágenes
En esta Nota