jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 22-05-2017 12:41

Cecilia Roth declaró en la causa contra las esposas de Guillermo Moreno y Julio De Vido

La actriz se presentó ante el juez federal Sebastián Ramos para dar su testimonio en la causa que investiga el reparto de subsidios en la era K.

La actriz Cecilia Roth acudió hoy a los tribunales para declarar como testigo en una causa en la que se investiga a las esposas de los ex funcionarios kirchneristas Julio De Vido y Guillermo Moreno (Alessandra Minnicelli y Marta Cascales, respectivamente), por el presunto fraude en relación a fondos públicos destinados a una producción televisiva durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Roth, de 60 años, fue convocada por el juez federal Sebastián Ramos quien también citó para los próximos días a los actores Mike Amigorena, Cristina Banegas y Enrique Ziembrowski. Por el momento se desconocen los detalles de la comparecencia de la actriz.

La investigación surge a raíz de fondos estatales usados para filmar El Pacto, la miniserie emitida en 2011 y que trataba sobre la venta de la empresa Papel Prensa en la última dictadura militar (1976-1983).

El objetivo de Ramos es determinar el recorrido de los fondos en los que habrían intervenido la Universidad de San Martín y la de Tres de Febrero ya que, para la emisión de la serie, la productora de Minnicelli y Cascales obtuvo un subsidio de 4,5 millones de pesos (más de 280.000 dólares), canalizado a través de estas dos universidades.