jueves 18 de abril del 2024
TELEVISIóN 16-05-2017 11:01

El insólito video de House of Cards basado en un spot menemista

Netflix tuvo una original idea para promocionar la nueva temporada de la exitosa serie, y reversionó el tema del jingle de 1999, utilizado cuando el entonces presidente argentino buscaba la re-relección.

A sólo dos semanas del estreno de la quinta temporada de la serie House of Cards, Netflix lanzó un video de promoción que emula la campaña presidencial de 1999 del ex presidente Carlos Menem.

“Menem lo hizo” versión Frank Underwood deja como resultado un divertido spot. El corto contiene imágenes de temporadas anteriores por lo que no es recomendable para aquellos que aún no la vieron y quieren hacerlo.

La famosa publicidad 'Menem lo hizo'. Corría el año 1999 y el entonces mandatario argentino Carlos Menem buscaba una re-relección en su período presidencial, para ello lanzó una campaña con un pegadizo tema que detallaba todo lo que había hecho durante sus gestiones.

A continuación una parte de la letra:

"Él puede no haber hecho todo, pero que hizo mucho nadie puede negarlo" iniciaba la canción. A continuación enumeraba: "Un peso fuerte, Menem lo hizo.

El respeto internacional, con él es verdad. La hidroeléctrica Yacyretá, con él lo logramos. Nuestra telefonía, con él mejoró. El Mercosur, con él lo logramos.

El puente Liniers, fue hecho por Menem. El hospital de niños de Córdoba, con él mejoró".

"Puerto madero, fue él quien lo hizo. La hiperinflación, con él terminó. El puente Posadas-Encarnación, Menem lo hizo.Más inversiones, más exportaciones... con él es verdad. La ruta nacional 40, con él, él cambió. Él puede no haber hecho todo, pero que hizo mucho nadie puede negarlo", agrega en la lista.

El spot de 1999