viernes 29 de marzo del 2024
MúSICA 11-05-2017 18:42

Destino San Javier: Folklore con estilo propio

Por Hernán Soto | El trio se prepara para su show en La Trastienda y nos canta desde la redacción de Perfil.com

Vienen con una carrera en ascenso y todo parece indicar que seguirá así. Destino San Javier lleva en la sangre el amor por el folklore y eso no es poco. Franco Favini, Paolo y Bruno Ragone son los hijos de los fundadores del Trío San Javier (Pedro Favini y Jose “Pepe” Ragone).

Con un estilo propio, único y fresco, Destino San Javier reversiona e interpretan los temas clásicos del trío, destacandose por la armonía de sus voces y un porte poco antes visto.

En diálogo con Exitoina,  sus integrantes anticiparon su show en La Trastienda este viernes 12 de mayo. "Estamos en un momento muy lindo, hemos aprendido y recorrido mucho. Hicimos 45 festivales que terminamos a mediados de abril asi que ahora nos toca festejarlo con la gente de Capital Federal", aseguró Paolo.

Grandes canciones como: “Quince primaveras”, “Se me hace agüita a la boca”, “A Monteros”, “Córdoba sin ti” y la balada “Te vengo a preguntar” son algunos de los temas que interpretan en sus conciertos en vivo y que forman parte de su primer álbum.

"Aprendimos de nuestros padres, tomamos el conocimiento y el camino recorrido pero empezamos a ponerle nuestra impronta, ya las voces son jóvenes, es otra época, otra generación", aseguró Franco y celebró que los el público juvenil toma sus canciones para compartirlas con su familia.

Luego de deslumbrar en el escenario de Jesús Maria, donde fueron ovacionados por el público presente, fueron Revelación en el festival de la buena mesa y la canción en San Francisco, provincia de Córdoba y Revelación en el festival de Monteros, provincia de Tucumán.

"Se nos dio todo muy rápido y hoy en día ponerse a pensar a donde podemos llegar es peligroso. Queremos estar cerca de la gente con las canciones y dar una identidad de Destino San Javier mucho más asentada", concluyeron.

AGENDA: Destino San Javier en La Trastienda (Balcarce 460, San Telmo) - 12 de mayo 2017 a las 21

Mirá la entrevista completa y el show en la redacción de Perfil.com

En esta Nota